¡Postula hasta el 27 de marzo! Beneficios Mineduc

24 marzo, 2020 Estudiantes Noticias

Los beneficios estatales ofrecidos por el Ministerio de Educación son una potente ayuda para todos y todas las estudiantes que requieran de apoyo, por eso te contamos cómo aprovechar esta oportunidad y acceder a ellos.

Dado a la contingencia, el plazo de postulación se amplió hasta el viernes 27 de marzo ¡Así que aún tienes tiempo para postular!

Dónde postular

Dirígete a fuas.cl, haz click en Ingreso Postulantes e inicia sesión. Si no tienes cuenta, regístrate.

Cómo postular

Debes rellenar el formulario disponible en fuas.cl. Puedes seguir el instructivo de llenado que se encuentra en la misma página web. En el formulario deberás rellenar los siguientes datos:

• Antecedentes personales
  • Datos familiares: Indica cada integrante de tu grupo familiar. Se consideran integrantes del grupo familiar, los padres, hermanos, cónyuge, parientes y cualquier otra persona (aunque no sea pariente) con la que se compartan ingresos y gastos.
  • Ingresos familiares: En esta sección debes anotar los ingresos de cada uno de los integrantes de tu grupo familiar. Se entenderá por ingreso, toda suma de dinero que -a cualquier título- perciba un integrante del grupo familiar, sea de manera periódica o esporádica.
  • Finalizar: Una vez completado el formulario, debes aceptar los términos y acuerdos, ingresar tu RUT y contraseña creada al momento del registro, y hacer clic en el botón “Finalizar”. A continuación se generará un comprobante de inscripción.

En fuas.cl podrás acceder a una sección de Preguntas Frecuentes, donde podrás resolver dudas sobre qué integrantes de familia considerar, cómo indicar los ingresos, entre otras consultas.

Aquí algunas respuestas:

¿Si ya he postulado a través del FUAS, puedo postular nuevamente?

Si ya postulaste y crees que debes modificar los datos ingresados, puedes ingresar nuevamente al FUAS y realizar una nueva postulación. Puedes hacer esto siempre y cuando se encuentre abierto el período de postulación. Siempre será válida la última postulación enviada.

¿La postulación es en persona u online? ¿A qué estaría postulando?

Sólo online, a través de fuas.cl. En esta plataforma puedes postular a TODOS los beneficios del Estado: becas y CAE. Entre ellas, el beneficio de la tarjeta BAES (Junaeb).

¿Si debo renovar mis beneficios, también debo rellenar el formulario?

No, el formulario debe ser completado por los estudiantes que se inscriben por primera vez para acceder a becas y/o créditos, y por aquellos alumnos que deseen optar a un mejor beneficio del que ya tienen. La renovación se informó durante finales de 2019 y si hay dudas, pueden comunicarse con la encargada de beneficios estatales: Carla Reyes, carla.reyes@uai.cl.

Recuerden: tienen hasta el viernes 27 de marzo para poder rellenar el formulario e ingresarlo a la plataforma! Cualquier pregunta, no duden en consultar a carla.reyes@uai.cl