Estudiantes UAI participan de exitosa salida de Trekking al Cerro La Campana

7 octubre, 2019 Actividades Deportes Estudiantes

El departamento de Deportes del Campus de Viña del Mar, realizó una nueva salida a terreno el sábado 5 de octubre, esta vez al Cerro La Campana. La segunda salida de Trekking del semestre -que es válida por una asistencia a deportes- reunió a 18 estudiantes, para dirigirse a la Reserva Nacional La Campana junto al profesor a cargo, Eric Blake.

Tras las instrucciones necesarias para comenzar el ascenso y con el profesor adelante, comenzó la primera etapa de alrededor de dos kilómetros hasta llegar a la primera aguada, donde procedieron a rellenar las botellas y continuar.

A las 11.30 de la mañana y luego de casi cinco kilómetros, el primer tramo hasta la mina estaba completado y tras un descanso comenzó la última etapa hasta la cima.

A 1.800 metros sobre el nivel del mar se encuentra la cumbre del Cerro La Campana, donde se puede ver desde la Cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Por un lado, se observa la cumbre del cerro Aconcagua y por el otro, se ve la bahía de Valparaíso y Concón.

Los y las estudiantes que participaron disfrutaron de la jornada al aire libre, destacando la realización de actividades fuera del campus, ya que pese a estudiar en la región de Valparaíso, valoran la instancia para conocer la zona.

Magdalena Garrido, alumna de cuarto año de Periodismo, aseguró que la dinámica que se genera en estas actividades fuera del campus crea un nuevo ambiente entre los/as pares que participan: “Lo pasé excelente. Fue difícil, pero el apoyo del profesor y la buena onda del grupo fue muy importante para terminar. Eso hizo que pudiese llegar al final y que fuera más amena y entretenida la experiencia”.

“Hay alumnos que no vienen por la asistencia, vienen por querer conocer y disfrutar”, fue lo que recalcó el profesor a cargo de la iniciativa, Eric Blake, quien mostró un amplio dominio, tanto en técnicas para afrontar el sendero, como en conocimiento del entorno, flora y fauna del lugar.