Un nuevo IUS Postulandi en UAI Viña

2 septiembre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Este lunes 2 de septiembre se realizó el IUS Postulandi, ceremonia que significa un antes y un después para la carrera de los y las estudiantes de Derecho que participan: desde esta semana podrán procurar, ingresando al mundo jurídico.

La actividad organizada por el Centro de Alumnos de Derecho de Viña del Mar, junto a la Facultad de Derecho, consistió en la entrega del certificado que ratifica que los alumnos/as han aprobado los ramos de Derecho del cuarto semestre, dándoles la posibilidad de comparecer en juicio ante los Tribunales de Justicia en representación de terceros.

De esta manera, los y las estudiantes que pasan por el IUS Postulandi, podrán desempeñarse como procuradores bajo el patrocinio de un abogado habilitado para ejercer, dando sus primeros pasos en su carrera a través de pasantías laborales.

Macarena Jaque, alumna de cuarto año y vicepresidenta del Centro de Alumnos de Derecho, aclaró que este año participaron 71 estudiantes UAI y que «como Centro de Alumnos consideramos que es relevante darles un reconocimiento por el avance que han tenido en su carrera».

«En esta ceremonia simbólica reconocemos el primer avance al mundo jurídico que se nos viene como alumnos/as», aseguró Jaque.

Posterior a la ceremonia donde los alumnos y alumnas estuvieron acompañados por sus profesores, familiares y amigos cercanos, se compartió un cóctel de cierre en el Hall A para celebrar el gran hito de los y las estudiantes.