¿Postulaste a los Fondos Concursables DAE? Conoce antiguos proyectos ganadores y atrévete

22 agosto, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) son una excelente oportunidad para potenciar iniciativas estudiantiles que aporten a la comunidad. Así es como la DAE fortalece las iniciativas de estudiantes cada semestre, eligiendo diversos proyectos que generen una marca en nuestra comunidad.

¿Quieres postular? Conoce acá algunas de las otras iniciativas de estudiantes UAI que han conseguido financiamiento de la DAE y han ejecutado sus ideas.

Haciendo Hogar

Este fue un proyecto de acción social promovido por alumnas UAI que participan del Centro Cultural Altamar, establecimiento que creó «Cocinando el futuro», un proyecto donde se enmarcó la iniciativa promovida por las estudiantes: Haciendo Hogar.

El proyecto se conformó por cuatro días de restauración en el hogar de niñas Teresa Cortés Brown, donde se remodeló la cocina y comedor de las niñas del centro. «Haciendo Hogar» se planteó como una restauración de dichos espacios, considerando la pintura de paredes, mesas, sillas y muebles; la reposición de vidrios quebrados; y la incorporación de objetos decorativos. Su intención fue mejorar el espacio y permitir la generación de un lugar de encuentro, donde fuera agradable el paso del tiempo y se genere conversación, bajo un ambiente acogedor con «calor de hogar».

Colectivo Feminista UAI

Esta iniciativa fue propuesta el año pasado por un grupo de estudiantes que deseaba generar conciencia y discusión entorno a temáticas de contingencia, relacionadas al género.

El proyecto obtuvo financiamiento para realizar jornadas en nuestra universidad, acerca de concientización y reflexión sobre las desigualdades de género y sus consecuencias desde distintas perspectivas. Hoy ya es un grupo organizado y generan intervenciones periódicas, donde lo importante es darle voz a una temática que influye en el día a día de nuestra sociedad.

UAI Dance Crew

La reconocida agrupación de baile conformada por estudiantes UAI consiguió financiamiento a través de los Fondos Concursables DAE para unirse y participar de diversas competencias nacionales. Así fue como el 2018 quedaron entre los cinco mejores grupos de bailes universitarios en Chile, en una competencia de baile realizada en Santiago y tuvieron una premiada participación en el Cheerleading Championship Bran, donde obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.

Taller de Alfabetización Digital

Un proyecto enfocado en aportar a la comunidad y entregar conocimientos digitales a un grupo muchas veces dejado de lado: la tercera edad. El Taller de Alfabetización Digital fue un proyecto postulante a los Fondos Concursables DAE que consiguió financiamiento este primer semestre del 2019 para realizar clases en nuestra ciudad, con la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar.

Este proyecto fue ideado y está siendo actualmente ejecutado por el grupo organizado Impulsa! UAI, una agrupación estudiantil que trabaja continuamente generando conciencia y espacios de discusión en la comunidad UAI.

Ya sabes: en los Fondos Concursables DAE hay una variedad de proyectos e iniciativas que pueden participar y ejecutar sus ideas. Postula con el tuyo y no pierdas la oportunidad de realizarlo. Y recuerda, tienes hasta el viernes 23 de agosto para enviar tu postulación a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

¡No te quedes fuera y postula! Más información, bases y formulario en Webcursos DAE Viña 2019.