UAI Viña inicia ciclo de Tardes de Estudio de Matemáticas

Con el segundo piso del casino lleno, comenzó la tercera jornada de Tarde de Estudio de Matemáticas, iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la universidad que busca prestar apoyo a los y las estudiantes de Ingeniería e Ingeniería comercial en el área de las matemáticas. “Es un día en que los estudiantes pueden venir a hacer consultas de matemáticas, donde hay un profesor y tres ayudantes a su disposición”, explicó Fabián Contreras, académico de matemáticas encargado de la actividad.

Las Tardes de Estudio de Matemáticas duran cerca de dos horas, donde los alumnos y alumnas trabajan de forma independiente, pero pueden recurrir al profesor/a a cargo o a los/as ayudantes en cualquier momento para resolver dudas. “Trabajan mucho lo grupal, a veces entre ellos/as se responden y complementan y yo los/as dejo porque me gusta que ellos/as busquen transmitir lo que saben, a su manera”, comentó Contreras. La jornada entonces, resulta en un trabajo intenso y altamente colaborativo, tanto entre alumno/a y profesor como entre los mismos estudiantes.

La actividad apunta a que los alumnos y alumas recién ingresados a alguna carrera de ingeniería, puedan reforzar los contenidos y aclarar preguntas que les hayan quedado pendientes de materias como álgebra y cálculo. “La idea es tratar de darle un espacio al estudiante donde se sienta en confianza de poder preguntar lo que sea”, señaló el profesor.

Aunque la iniciativa tiene un foco específico, José Miguel Rojas, estudiante de Ingeniería Civil de primer año, comentó que en estas actividades se encuentran alumnos/as de todos los niveles y que se pueden resolver dudas sobre otras materias también. “Hay disponibilidad. Si hay alguien que pueda y sepa cómo ayudarte aunque sea, por ejemplo, en programación, lo van a hacer”, agregó Rojas.

El estudiante de Ingeniería rescató la iniciativa y aseguró que su réplica en otras carreras sería altamente beneficiosa ya que “es mejor que estudiar solo, porque si estás estancado, puedes preguntarle al profesor o compañeros en un ambiente tranquilo y de confianza”, señaló.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram