Puntajes más altos de ingreso 2019 se reúnen con autoridades UAI

A poco más de una semana desde el inicio del año académico, los y las estudiantes de puntajes más altos de ingreso 2019 fueron invitados/as a una reunión con autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar, entre ellos el Vicerrector, Claudio Osorio, representantes de Admisión y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Invitados/as a un almuerzo, los alumnos/as se reunieron con las autoridades UAI para una amena conversación, donde pudieron conocer compañeros y compañeras de diferentes carreras, y tuvieron la oportunidad de resolver dudas que han surgido de su -recién iniciada- experiencia en el Campus Viña.

«Creo que es una buena oportunidad para conocer, desde la alta dirección, cual es la línea que busca la universidad en su modelo educativo», explicó Marcelo Migliaro, estudiante de primer año en Ingeniería Comercial, quien también comentó que su experiencia en la UAI ha tenido un comienzo positivo: «Todavía estoy tomando la mano a la carrera, a cada ramo. Cada uno funciona con lógicas distintas: algunos requieren más lectura, otros son de trabajo en equipo y hay otros que son puramente cálculo […] Me gusta que hayan ramos que sean multidisciplinarios, como es el caso del Core, porque puedes conocer perspectivas de otras personas. Todavía estamos recién comenzando la carrera y no tenemos grandes conocimientos técnicos, pero ya hay líneas distintas de pensamiento».

Otra invitada fue Macarena Aguilera, alumna de primer año de Periodismo, quien opinó acerca de la reunión y dijo: «Creo que es una experiencia positiva porque da más cercanía a la experiencia universitaria entre la gente de dirección y los alumnos/as mismos/as. Demostró una preocupación de la universidad por mejorar la experiencia para sus estudiantes».

Además, comentó que su inicio en la UAI ha sido positivo, ya que «ha sido una experiencia gratificante saber que hice una buena decisión respecto a la universidad y también respecto a mi carrera. La universidad se ha encargado de incentivarme a mejorar como alumna, como mechona, como futura periodista».