Tamara Reyes, presidenta FEUAI 2019: “Queremos que los alumnos/as compartan su opinión desde el respeto y empatía”

Potenciar el Departamento de Género, concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar la cultura y el arte son algunos de los objetivos de la nueva Federación de Estudiantes.

Entre los principales propósitos que pretende cumplir Tamara Reyes, presidenta de la Federación de Estudiantes de la sede Viña del Mar, está generar más espacios de debate, compartir opiniones, salir de la zona de confort y fomentar la participación estudiantil.

Tamara es estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial y dedica su tiempo libre a bailar y pintar. Durante el 2018 formó parte del Centro de Alumnos de su carrera, del Colectivo Feminista UAI y participó en la Mesa de Trabajo para la equidad de género. La nueva presidenta asegura que “sentí que desde Federación podíamos hacer aun más, podía seguir expresando mis ideales y mostrarlos hacia toda la comunidad”.

Como equipo se centran en una visión en común: como Federación quieren motivar a los alumnos/as de la universidad a que se empiecen a mover, a que no solamente vayan a rendir evaluaciones, que no sean un Índice de Calidad del Alumno (ICA) más y que salgan de su zona de confort. “Queremos que los y las estudiantes se interesen realmente, que compartan su opinión desde el respeto y empatía”, expresa Tamara.

Además, la presidenta afirma que uno de los pilares fundamentales de la nueva FEUAI Viña es que “todo lo que hagamos será a partir de temas que son contingentes”. Como agrupación potenciarán el Departamento de Género, la sustentabilidad y cuidado del medioambiente, ya que quieren fomentar una comunidad más consciente de su entorno. También crearán instancias para invitar a la comunidad a participar de actividades culturales y artísticas, una de las ramas fundamentales de su organización para el 2019.