Estudiantes del Taller de Montaje presentan la obra “Dramas de Bar”

29 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Los estudiantes del Taller de Montaje del Minor de Teatro presentaron “Dramas de Bar”, la muestra teatral que prepararon durante todo el semestre bajo la dirección de la profesora Aliki Constancio.

Para la creación colectiva, los alumnos/as realizaron un proceso de investigación sobre las rutinas de Stand Up Comedy que más les interesaban y que interpretaron durante el semestre. Posteriormente, seleccionaron aquellos que seguían un mismo hilo conductor: las relaciones de pareja, amores y desamores.

Además de unir los distintos Stand Up en un montaje que tuviera coherencia, los y las participantes buscaron crear un ambiente que fuera lúdico y que tuviese que ver con su contexto y realidad cercana. Por lo mismo, la obra está ambientada en una fiesta donde los personajes interactúan y cuentan sus experiencias entre amigos.

“Fue un trabajo creativo, desafiante y finalmente resultó un producto muy bien logrado que sirve para que lo vea todo tipo de público y que en algunos momentos también refleja una parte de lo que es la juventud y pensamiento actual”, aseguró Aliki Constancio.

Paula Tavolari, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, actuó en el montaje y aseguró que fue un proceso entretenido porque cada uno eligió lo que quería mostrar. Además, indicó que la elección de Stand Up fue acertada porque resultó una manera divertida de abarcar distintas temáticas.

Para los asistentes que vieron la obra, fue un momento de relajo y risas. Constanza González, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, afirmó que fue muy divertida y destacó la preparación y continuidad que tuvieron los temas durante la presentación.