Despedida de estudiantes Incoming 2018 y Outgoing 2019

21 noviembre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

Se acerca el final del semestre y con él, el momento en que los y las estudiantes de intercambio regresan a sus países de origen, mientras que los alumnos/as chilenos/as dan inicio a su intercambio fuera de nuestro país. Y para despedirlos, el pasado 16 de noviembre se realizó “The Farewell Dinner”, organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales.

En esta actividad participaron los alumnos/as Incoming 2018 -estudiantes extranjeros que visitaron campus por un periodo educativo- y los Outgoing 2019, es decir, los estudiantes chilenos que durante el próximo año viajarán a distintas partes del mundo a vivir sus experiencias de intercambio.

El objetivo de este encuentro era que tanto los y las alumnas extranjeras como chilenos/as pudieran compartir en torno a platos tradicionales de su lugar de origen. La coordinadora Incoming del Departamento de Relaciones Internacionales, Marianela Peña, indicó que la idea era que “cocinaran un plato típico del lugar del que provienen, de sus países y regiones. Que trajeran sus especialidades y las compartieran con quienes fueron sus compañeros”.

Los asistentes pudieron degustar de platos dulces y salados de distintos rincones del mundo y, al finalizar la actividad, se seleccionaron las mejores preparaciones. Laura Arnold, estudiante alemana de tercer año de Ingeniería Comercial, llevó junto a dos compañeros las tradicionales currywurst, salchichas asadas alemanas que ganaron en la categoría de platos salados.

Arnold aseguró que esta actividad “es una buena oportunidad para compartir y terminar el semestre con los otros estudiantes y con los chilenos que van de intercambio”. Agregó que su experiencia de intercambio fue muy agradable, porque conoció muchas personas y que espera que el viaje de los alumnos UAI sea igual de bueno.