Comprometidos con el bienestar integral de sus estudiantes, nuestra universidad organizó una jornada especial para fomentar hábitos saludables en apoyo al cierre de semestre, la cual tuvo una serie de stands orientados al fortalecimiento de la salud física y mental.
Como parte de esta campaña, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) entregó frutos secos acompañados de mensajes positivos para motivar a los estudiantes en esta etapa final del semestre. Además, se instaló un «Muro de Buenos Deseos» donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir palabras de ánimo y apoyo para sus compañeros.
También contamos con la visita de Kinelite, centro de salud kinesiológico, quienes montaron un stand de evaluación donde nuestros estudiantes recibieron asesoría profesional con respecto a su salud física y según sus necesidades individuales. Asimismo, la Fundación Chile Positivo habilitó un espacio para la realización de exámenes gratuitos de VIH en un formato rápido y confidencial, promoviendo la detección temprana y el cuidado de la salud en los jóvenes, en sintonía con el compromiso de nuestra universidad de fomentar prácticas de autocuidado.
El evento, el cual se realizó en el Hall del edificio A de nuestro Campus, tuvo como objetivo concientizar a los alumnos de la importancia de llevar una vida saludable, además de fomentar el bienestar de todos los estudiantes mediante la promoción de hábitos saludables y el acceso a servicios de salud preventivos.