Juegos de Ingeniería 2022: Más de 40 estudiantes UAI participan de competencias deportivas

19 octubre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Entre el 7 y el 10 de octubre, más de 40 estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Diseño de la sede Viña y Peñalolén participaron de los Juegos de Ingeniería (Jing) 2022. Los y las estudiantes representaron a su casa de estudios en la sede de la Universidad de Concepción, donde compitieron contra siete otras universidades de todo el país en diferentes disciplinas deportivas.

Los Juegos de Ingeniería comenzaron a realizarse el año 2016, con el objetivo de reunir estudiantes de Ingeniería de diversas universidades a lo largo de Chile mediante competencias deportivas, tales como  fútbol, pádel, baile, ajedrez, e-sports, tenis de mesa, cross country, atletismo, taca-taca, voleibol y algunas otras.

Lucas Bahamonde, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, participó de las competencias de tenis, donde sacó el tercer lugar, y atletismo en los 100 y 200 metros planos (primer y tercer lugar respectivamente). Desde su perspectiva, los juegos contaron con un buen nivel deportivo por parte de todas las universidades invitadas. «Algunas universidades venían muy bien organizadas y muy bien entrenadas, creo que algunos con seleccionados nacionales», señaló el estudiante. Además, Lucas recalcó la presencia de las barras durante las competencias, que sirvió para motivar a la comunidad estudiantil y mejorar el ambiente deportivo.

La estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, Javiera Urrutia, también participó de la competencia de Tenis en los Jing y destacó la actividad. «Me pareció entretenida, creo que es necesario tener este tipo de instancias con otras universidades», explicó. Sin embargo, la estudiante cree que una mejora para próximos años sería contar con más público durante las competencias, para que la misma comunidad aliente y anime a sus compañeros y compañeras.

Por otro lado, Paula Rivera, de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, afirmó que le gustaría poder repetir la instancia en un futuro. Para la estudiante, los Juegos de Ingeniería fueron «una experiencia increíble, donde uno logra relacionarse con deportistas de otras universidad con distintas realidades y niveles de competencia». Paula también destacó la participación de los estudiantes de la sede Peñalolén, con quienes existió al principio «un ambiente un cuanto tímido, pero luego de entrar en confianza estos se desenvolvieron de la mejor forma, siendo ellos uno más de nosotros». Lucas se sumó a las palabras de Paula y Javiera agregó que «los recibimos como un equipo, estuvieron en todas las actividades con nosotros».

Para más información sobre las actividades del Centro de Estudiantes de Ingenieria del Campus Viña, sigue sus redes sociales: @ceeinuai