UAI Viña le da la bienvenida a estudiantes de Admisión Especial 2022

Este jueves 28 de julio, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó una bienvenida para estudiantes que ingresan a la UAI Viña este segundo semestre por Admisión Especial. La jornada tenía como objetivo presentarle autoridades y áreas del Campus Viña a los/as estudiantes, entregándoles información fundamental para el inicio de su experiencia UAI.

La bienvenida comenzó con unas palabras del Vicerrector del Campus Viña, Claudio Osorio, quien recibió a los y las alumnas que desde este semestre formarán parte de la comunidad adolfina. Luego se dio pasó a las áreas de Pregrado que los/as acompañarán en su día a día: Dirección de Asuntos Estudiantiles, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil, Apoyo Académico y Deportes.

Más adelante en la jornada, el departamento de Liderazgo organizó una dinámica grupal, donde se pudieron conocer mejor entre sus compañeros/as y también con sus representantes estudiantiles, comenzando el vínculo con su comunidad y generando lazos para los primeros días de clase.

De los diez estudiantes que ingresaron este semestre, cinco son de Ingeniería y cinco de Ingeniería Comercial. Y mientras que algunos son de Viña del Mar, otros son de zonas remotas de Chile como Chiloé o incluso del extranjero.

«La razón por la que yo escogí la UAI es porque mi hermano estudió aquí anteriormente. El viernes fue a dar su defesa de tesis y él me ha contado que esta universidad -a parte de que es muy hermosa- le importa mucho el crecimiento personal de los estudiantes, además de lo académico», indicó María Belén Baquero, estudiante de Ingeniería Comercial que viene desde Ecuador.

Otro compañero de carrera, Alberto Cayón, señaló: «Para la carrera que yo elegí , Ingeniería Comercial, esta es una de las universidades que está mejor evaluada. Muchas personas que también estudiaron aquí me dijeron lo buena que es esta universidad y el buen ambiente, con los/as estudiantes y docentes».

Desde la otra especialidad, Ingeniería Civil, Richard Velásquez -estudiante que viene desde Chiloé- destacó que postuló a la UAI porque «sentí que era lo que más se adecuaba a mis planes de futuro, tanto en las artes liberales, por el diálogo y la compresión lectora, como también por el inglés y la internacionalización».

Isidora Oyarzo, oriunda de Puerto Varas y estudiante de Ingeniería, dijo: «Escogí la UAI principalmente por su ambiente muy familiar, también por la malla que la encontré muy interesante, ya que incluye un programa de artes liberales que me puede ayudar para mi futuro como profesional. Además del prestigio que tiene como casa de estudios».

¡Bienvenidos y bienvenidas a la UAI!