Impulsa invita a Felipe Kast a conversar del nuevo Chile y el recambio político

25 agosto, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

Enmarcado en la actividad “Ciclo de Actualidad: El nuevo Chile y el recambio político”, el viernes 21 de agosto Impulsa UAI invitó al senador por la región de la Araucanía, Felipe Kast, para conversar de la contingencia nacional y analizar los desafíos de la política chilena.

Con una alta convocatoria inició el conversatorio, reuniendo a estudiantes de todas las carreras y años para escuchar el análisis del ex ministro y actual senador. Siguiendo la línea del #CiclodeActualidad, se mantuvo como moderador de la instancia a Sebastián Olivares, miembro de lmpulsa y estudiante de Periodismo.

Se inició la conversación hablando sobre la crisis que está experimentando el país, donde analizando el trabajo del gobierno el senador indicó que «le ha tocado muy duro, es verdad, para ser justos. Pero le ha faltado tener una hoja de ruta nítida».

Aseguró que en Chile no sólo se vive una crisis sanitaria, sino social y política, donde quienes participan de esta última «dejaron de tener ideas». En esa línea, declaró que «nuestra democracia está jugando un momento muy difícil y necesitamos mucho coraje, mucha convicción y seriedad para salir adelante».

Cuando le preguntaron sobre qué habría que mejorar aseguró que «el gran problema que tiene la política es que en vez de estar preocupados de lo importante, están preocupados de las cosas frívolas». Expuso que entre las oportunidades de avance que él vislumbra está el fortalecimiento del sector público, donde sus trabajadores deben ser los y las mejores; una reforma del Estado, con menos ministerios, sueldos y programas sociales; mejora de pensiones; y suplemento a sueldos bajos.

Una de las políticas públicas que indicó como esencial para la solución de las problemáticas sociales actuales –relacionado al crecimiento emocional de nuestros niños y niñas– es «una política que tiene que ver con el deporte y la cultura en los colegios. Que todos los niños y niñas tengan el derecho de participar de un equipo de basquetbol, orquesta, etc […] Una experiencia donde se sienta que desarrolla su espíritu colectivo, donde se sienta querido/a».

El senador Kast hizo un llamado a los y las jóvenes a participar y trabajar por la sociedad. «Yo les diría que lo primero que uno tiene que pensar es en qué se quiere gastar la vida. La vida es muy corta y por lo tanto que no se la gasten mirándose el ombligo. Cuando uno encuentra un propósito en la vida, la pasa increíble», dijo el ex ministro, quien aseguró que «es muy importante que ustedes tengan conciencia que hoy Chile sí vive una crisis importante y que va a depender mucho de ustedes que otras personas sean felices».

«El llamado que les hago es a cultivar el pensamiento critico y a que ojalá construyamos un Chile sin injusticia», finalizó el invitado de Impulsa.

Para conocer más sobre el grupo organizado Impulsa UAI y sus actividad, visita sus redes sociales haciendo click aquí.