¡Postula con tu proyecto estudiantil y obtén financiamiento FDI 2020!

¡Te invitamos a postular al Fondo de Desarrollo Institucional Carácter General, Línea de Emprendimiento Estudiantil 2020 (FDI)!

Está abierta la convocatoria interna para la preselección del FDI del Mineduc, el cual busca financiar proyectos de alumnos y alumnas que tengan por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad académica, a través de iniciativas innovadoras con vínculo con la comunidad.

Los proyectos postulantes deben pertenecer a alguna (o dos) de estas áreas:

• Fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales, etc.).
  • Innovación tecnológica y de procesos.
  • Prácticas sustentables y medio ambiente.
  • Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  • Bienestar estudiantil.
  • Salud mental de los estudiantes.
  • Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  • Inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o egreso de instituciones de educación superior, e inserción laboral.
  • Inclusión de personas con discapacidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior).
  • Diversidad y equidad en instituciones de educación superior (o en algunos de sus programas, facultades, o carreras), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.
  • Diversidad y equidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.

En Webcursos DAE VIÑA encontrarán el Formulario de Postulación y las Bases FDI 2020 como referencia para trabajar en sus propuestas.

En años anteriores proyectos de estudiantes UAI como Click,  Taller de Reciclaje junto a Escuela de Achupallas, Pensadores Globales: Impulsando líderes para el siglo XXI, Impulso mi comuna y Juventud Innovadora por un Futuro Sustentable se han adjudicado fondos FDI y han realizado sus proyectos con apoyo DAE.

Para saber qué tipos de iniciativas han obtenido financiamiento, revisa esta nota y conoce a los ganadores de FDI 2019. ¡Te ayudará como referencia!

Las postulaciones están abiertas desde el 6 al 15 de julio. Los y las invitamos a participar con sus ideas en este nuevo proceso, rellenando el formulario disponible en Webcursos y enviándolo a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

Cualquier pregunta, no duden consultar en nuestras vías de comunicación:
Correo: asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl
Instagram: @daeuaivina