¡Una nueva experiencia online!: Cierre de Talleres Extraprogramáticos 2020

Los talleres extraprogramáticos también se adaptaron al formato en línea, ofreciendo innovadores cursos de diversas temáticas y llegando a gran cantidad de alumnos y alumnas. Alcanzando un público moderno a través de Instagram, los #InstaTalleres llegaron a más de 15 mil reproducciones.

Ya acercándose al fin del primer semestre 2020, esta semana cierran todos los talleres extraprogramáticos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Viña (DAE), los cuales se ejecutaron en dos modalidades (talleres vía Zoom y los innovadores #InstaTalleres a través de @daeuaivina en Instagram), alcanzando grandes públicos y generando nuevas métodos de aprendizaje.

Todas las semanas había una nueva clase del curso, tanto en Zoom como Instagram, para que los alumnos y alumnas mantuvieran un aprendizaje continuo, de contenido diverso e innovador.

Los talleres vía Zoom que se ofrecieron fueron Emprende e impulsa en crisis; Retratos; Pintura; Photoshop; Potencia tus redes sociales; Modelo mental positivo; Cultura Francesa; Excel (2 secciones); y Lengua de Señas. Mientras que los que se difundieron como cápsulas en Instagram fueron Go, Reciclaje Textil y Cocina Vegetariana.

Los profesores y profesoras que participaron dijeron haber vivido una gran experiencia docente. Entre ellos Pablo Gómez, profesor del Taller de Retratos, quien aclaró: “Estoy muy contento de haber sido parte de la formación integral que la Universidad entrega a sus estudiantes”.

Belén Villavicencio, profesora de #InstaTaller de Reciclaje Textil, formó parte de los cursos por Instagram, la rama más innovadora de la oferta 2020. La docente realizó cápsulas semanales con diferentes procesos e ideas sustentables, incluso llevando su contenido a un video en vivo. “Fue un bonito desafío poder llevar estas técnicas manuales y artesanales a través de una cámara”, aseguró Belén.

Por otra parte, los y las estudiantes que fueron parte de estos cursos extracurriculares también indicaron que fue experiencia ingeniosa, que les aportó conocimientos en muchos ámbitos: vida personal y laboral, acción social, relajación y nuevas habilidades.

Simón Miranda, estudiante de primer año en Ingeniería Comercial y alumno del Taller Emprende e Impulsa en Crisis indicó que “cursado el programa, pude ver en mis capacidades con mayor claridad, cómo atender a los problemas sociales que ocurren en nuestro país y en el mundo”.

Para muchos/as, los talleres fueron un momento para despejarse y aprender cosas nuevas. Carolina Bernal –primer año, Ingeniería Civil Industrial– cursó el Taller Modelo Mental Positivo y aclaró que la ayudó tanto en su experiencia académica como en el ámbito personal: “Aprendimos ejercicios muy buenos, para ser conscientes de cómo nos sentimos, de la respiración y aplicarlos en cualquier momento de la vida”.

¡Queremos saber tu opinión sobre los Talleres Extraprogramáticos 2020! Responde nuestra encuesta en Webcursos DAE Viña y ayúdanos a crear más y mejores talleres para el próximo semestre. ¡Es el momento para que nos cuentes tus ideas! Haz click aquí para responder la encuesta.