No más violencia en el pololeo: la Fundación Antonia en la UAI Viña

30 agosto, 2019 Actividades Charla Noticias

Con un potente mensaje, la fundadora y directora de la Fundación Antonia, María Consuelo Hermosilla dio la charla «No + violencia en el pololeo» en el Campus Viña, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) en su campaña «Hablemos de Género: Educación no sexista».

Este evento se realizó el pasado miércoles 28 de agosto, en el auditorio de la UAI Viña, donde se explicó el origen de la Fundación Antonia, la cual tiene como objetivo brindar ayuda, principalmente psicológica, a las personas que sufren violencia en el pololeo. Estos servicios son dirigidos a quien lo necesite, sin discriminar por género o edad y la mayoría son gratuitos.

En la actividad se relató la historia de Antonia, la joven que inspiró la creación de esta fundación y se abordó con profundidad el tema de la violencia en las parejas, qué hacer y dónde acudir en caso de un episodio de estos.

También se informó sobre cifras del contexto nacional, que dan cuenta de la relevancia de esta problemática y la necesidad de cambio: 53% de jóvenes chilenos/as han sido testigos de violencia en el pololeo, más de 3000 jóvenes han sido atendidos/as en servicios de salud durante el 2018 por violencia en el pololeo y sólo el año pasado existieron 57 femicidios en Chile.

Más de 200 estudiantes del Campus Viña asistieron a la charla, entre ellos Pablo Seemann, alumno de segundo año de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, quien expresó su satisfacción por la actividad. “Creo que esta charla fue muy productiva, vi que la mayoría de los que fueron estuvieron muy atentos e interesados en el tema. Es algo que pasa a diario y generalmente las personas no saben qué hacer en estos casos, así que encuentro que fue una muy buena iniciativa”, aseguró.

Massimiliano Bavestrello, alumno de primer año de la Facultad de Derecho, también asistió al evento e indicó que “fue una actividad muy gratificante e interesante, el testimonio de la mamá de Antonia fue muy fuerte y creo que fue lo suficientemente claro para que las personas tomen conciencia de este problema”.

Te invitamos a ser parte del cambio y estar atentos/as a las señales de alerta, porque también puedes ser testigo o experimentar este tipo de vivencias.

¡Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte! La Fundación Antonia está ubicada en la ciudad de Concepción y está abierta a recibir a todo aquel que necesite de su ayuda. Cualquier situación, no dudes en contactarte con ellos/as al +569 4046 8809.