Tándem Linguístico: Intercambio de idiomas en la UAI Viña

Estudiantes extranjeros/as vivieron una entretenida jornada de intercambio de idiomas con alumnas y alumnos chilenos/as de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar. El objetivo de la actividad era lograr la integración de los/as estudiantes franceses, ingleses y alemanes a través de actividades y juegos donde pusieran en práctica la lengua española. A su vez, los y las asistentes chilenas/os pudieron aprender la lengua natal de sus compañeros/as.

La primera de una serie de actividades del Departamento de Relaciones Internacionales contempló una participación activa a través de la presentación de los y las asistentes para generar un ambiente de confianza, un juego con fósforos donde practicaron vocabulario extranjero y un bachillerato.

La encargada de Asuntos Estudiantiles de la Dirección de Relaciones Internacionales, Marianela Peña, expresó que “siempre estamos organizando distintos tipos de actividades con las que buscamos la integración entre nuestros alumnos/as chilenos/as y extranjeros/as. La idea es que ellos no se sientan como estudiantes de intercambio, sino como otro estudiante UAI”.

Los y las asistentes valoraron la instancia en la que pudieron compartir y aprender de sus compañeros/as UAI. La estudiante estadounidense, Caroline Meister, expresó su agradecimiento comentando que “es una oportunidad para practicar mi español. Al mismo tiempo, también puedo ayudar a personas que quieren saber más inglés y conocer más estudiantes de Chile”.

Respecto a la principal motivación que tienen los y las participantes de las actividades de RRII, el alumno de Ingeniería Civil en Minas, Matías Gallegos indicó que “es ayudar a quienes llegan a Chile tal como nos gustaría que nos ayuden a nosotros al estar en otro país. La idea es hacer su estancia lo más grata posible”.