Valeria Suárez, presidenta CAEP 2019: “Me gusta mucho trabajar con la gente y lograr mejores espacios”

28 diciembre, 2018 Entrevistas Estudiantes Noticias

Junto a su equipo, el Centro de Alumnos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de Viña del Mar, busca generar cambios, visibilizar a la carrera y demostrar el potencial de cada uno de los alumnos/as de la facultad.

Valeria Suárez, alumna de segundo año de Periodismo de la UAI Viña del Mar asegura que le encantan las actividades y organizaciones que funcionan hacia y en pos de la comunidad. En la misma línea es que, junto a 16 personas de su carrera, decidió liderar y formar la Lista Motívate -“Motívate lobo deja tu huella”-, agrupación que hoy es el Centro de Alumnos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo Viña.

Desde su nuevo cargo como representante estudiantil, Valeria reconoce que “somos una carrera muy especial, muy única y que necesita sacar su sello y su potencial. Por lo tanto, quise tomar la batuta en esto, crear un Centro de Alumnos que fuera un grupo organizado, un equipo que trabajara en pos a eso: a la motivación, a la participación y también a visibilizarnos a nosotros como una carrera fundamental, tanto para la universidad como para la región”.

Dentro de las principales propuestas, la presidenta indica que “queremos lograr la participación y la motivación de la carrera”, además de dar a conocer el potencial que posee cada uno de los alumnos/as. Asimismo, el CAEP 2019 trabajará en torno a la acción social, jornadas de formación para los y las estudiantes, y mejoras en las herramientas de trabajo.

Para Valeria, el sello distintivo que posee este Centro de Alumnos es que como equipo son agentes de cambio. Comenzaron con la renovación del logo de la carrera y asegura que desde que firmaron como representantes estudiantiles se han encargado de difundir los cambios a través de redes sociales, de mostrarle a cada estudiante aquello que están haciendo.

El rol social tiene protagonismo en su agrupación, tanto así que la presidenta participará durante las vacaciones de verano en un voluntariado en Tanzania, organizado por la colectividad universitaria Más África UAI. Viajará este viernes 28 de diciembre al continente africano, donde apoyará a la comunidad de Arusha en temáticas educativas, deporte y artes, con el fin de “crear espacios mejores”.

Respecto a su viaje a Tanzania, Valeria comenta que “hay que ayudar tanto en nuestro país como afuera, todos tenemos los mismos derechos. Yo creo que nosotros, como los más afortunados, tenemos que ayudar al que tiene menos. Mi dirección apunta hacia crear un mundo mejor y está totalmente ligado a mi presidencia en el CAEP. Me va a enriquecer y me va a ayudar a liderar, ya que pienso que con poco se puede hacer mucho”.