Postula a los Fondos Concursables

27 agosto, 2018 Noticias

“Haciendo Hogar” fue una de las agrupaciones que se adjudicó el semestre pasado $400.000 pesos correspondientes al fondo concursable convocado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad y generen un impacto positivo en la vida de las personas.

La agrupación lidera el proyecto “Cocinando Futuro” que tiene por finalidad visitar a las niñas del hogar Teresa Cortés Brown de Cerro Castillo durante dos sábados al mes. Allí, además de cocinar con las niñas, realizan actividades enfocadas a desarrollar distintas habilidades y talleres donde conocen la historia de grandes mujeres de la historia.

El fondo que se ganaron lo destinaron para mejorar la cocina, comedor y living del hogar, lugares de encuentro para las niñas. Lijaron y pintaron puertas, mesas, sillas, muebles, ventanas y compraron luces led. En tres días llevaron a cabo estas actividades para mejorar la estancia de las 20 menores que habitan el hogar.

Anahí Soledad Deulofeu, estudiante de cuarto año de psicología y voluntaria del proyecto, destaca la importancia de la entrega de estos fondos para poder desarrollar este tipo de proyectos que mejoran la vida de las personas, porque refleja que la universidad tiene interés por las actividades de los estudiantes. Además, agregó que “estos fondos son ideales para ampliarnos y poder hacer grandes cambios con pequeñas cosas.”

Ahora puede ser el momento en que tu proyecto dé el siguiente paso: revisa las bases en DAE Viña 2018 (Webcuros), completa el formulario y entrégalo impreso en la Dirección de Asuntos Estudiantiles desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre. ¡Participa!