Smash Dojo UAI: Llevando el gaming al Campus Viña

10 noviembre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Smash Dojo surge gracias a un grupo de estudiantes que con los Juegos de Ingeniería (JING) 2018 notó la gran población de jugadores universitarios de Super Smash. Gracias a esto, los interesados/as conformaron un grupo de gaming en la universidad, con el objetivo de generar un espacio tranquilo y seguro donde la gente con hobbies ambientados al mundo electrónico pudiera desenvolverse.

Durante el año académico, el grupo se reúne dos días a la semana a jugar, y el 2020 busca de expandirse y darse a conocer a la comunidad. Asimismo, el próximo año tienen como objetivo postular a fondos concursables y así dejar una base de implementos para que en un futuro pueda ser utilizada por los/as estudiantes interesados/as.

Uno de los fundadores de la agrupación y alumno de cuarto año de Ingeniería Civil Informática, Diego Pavez, comentó que actualmente participan activamente alrededor de 15 personas. Por otro lado, explicó que “usualmente alguno de los miembros trae una consola y pedimos una sala y las televisiones de la U para ponernos a jugar. Cualquier estudiante puede llegar a unírsenos, funcionamos simplemente por estas juntas y por el chat de WhatsApp”.