Pasión y propósito en educación: Víctor Ruiz, ex alumno UAI Viña

23 septiembre, 2019 Acción Social Actividades Noticias

En marzo de 2010 Víctor Ruiz (34) ingresó por primera vez como profesor al aula de un colegio con alto índice de vulnerabilidad en la Región Metropolitana. El licenciado en Filosofía y periodista de la UAI de Viña del Mar había decidido ingresar al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile para hacer clases por dos años. Hoy es director de área de Docencia Aplicada en la Fundación Aptus, cargo al que llegó tras decidir que la educación era el camino que quería seguir en su carrera profesional.

“Yo tuve la suerte y el privilegio de estudiar lo que yo quería estudiar. Estudié licenciatura en Humanidades y Filosofía además de Periodismo. Me gusta mucho aprender y esa fue la primera motivación para entrar a Enseña Chile: enseñar lo que me gustaba”, recuerda Ruiz sobre su experiencia.

Los aprendizajes de esta vivencia lo acompañan hasta el día de hoy. “Cualquier trabajo, desafío que uno pueda tener en la vida profesional y personal se transforma en una experiencia de aprendizaje y desarrollo cuando uno le encuentra un propósito. Cuando las cosas que uno hace tienen un propósito que trasciende el bienestar de cada uno sino que llega a otros se convierte en una experiencia de desarrollo”, reflexiona.

El profesional también valora su paso por la UAI, sobretodo por el trabajo interdisciplinario que ahí pudo realizar. “Mi formación universitaria fue muy integral. La UAI es un espacio bien libre para estudiar y profundizar en ciertos temas. La mezcla de conocimientos que podía hacer en ese minuto fue de verdad apasionante y marcó mi forma de abordar mi trabajo y mis desafíos”, recuerda.