¡Ya tenemos los ganadores de los Fondos Concursables DAE!

Luego de la postulación a Fondos Concursables DAE del primer semestre 2019, la cual inició el 1 de abril y cerró el 12 del mismo mes, se llegó a una decisión en cuanto a los ganadores del concurso.

A partir de una evaluación de las propuestas entregadas por los y las estudiantes del Campus Viña del Mar, considerando los criterios y bases de la postulación, el Comité de Pregrado seleccionó a los proyectos ganadores.

Las iniciativas que se adjudicarán los Fondos Concursables DAE del primer semestre 2019 son:

UAI Dance Crew

UAI Dance Crew es un grupo organizado dentro de la la Universidad Adolfo Ibañez que se caracteriza por enfocarse, desde lo artístico y lo deportivo, al entrenamiento de habilidades ligada a la danza, ya sea desde lo grupal como también, el individual; además de competir en una serie de compeonatos de hip -hop reconocidos a nivel nacional, que se realizan tanto en la Viña del mar, como en Santiago. Es año se enfocarán en un programa de entrenamiento semestral, el cual los y las preparará para participar de competencias nacionales.

Taller de Liderazgo para colegios

Desde Visionarios, se realizarán Talleres de Liderazgo a colegios de la región de Valparaíso, poniendo al servicio de la comunidad lo que han aprendido en cursos de Liderazgo 1, Liderazgo 2 y en el programa Visionarios, formando habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en jóvenes secundarios que tienen altos índices de vulnerabilidad. Se enfocarán en colegios pertenecientes a la red de Enseña Chile con un índice de vulnerabilidad superior al 80%: Colegio St. Lawrence y Colegio Claudio Matte.

Taller de Alfabetización digital

La actividad consiste en un curso en donde se implementarán clases semanales de computación a adultos mayores de la ciudad de Viña del Mar con el fin de alfabetizarlos digitalmente, enfocándose en promover la inserción del adulto/a mayor en una cultura globalizada donde el uso de las TIC está normalizado. Se pretende reducir brechas existentes, potenciando el desarrollo de competencias necesarias para localizar, entender y analizar de forma adecuada la información a través de las tecnologías digitales.

Green Coll

Un proyecto que planea desarrollar un sistema de recolección de material reutilizable inteligente a favor del planeta, para implementar en comunidades donde existe una mayor concentración de personas/material, mediante el uso de sensores autosuficientes (energía solar) y algoritmos para el levantamiento de datos. Su objetivo es aumentar el reciclaje en el país, enfocándose en comunidades como condominios, edificios y villas de menores recursos, implementando tecnología y vinculando inteligentemente a las agrupaciones de personas con los recolectores mediante el levantamiento de datos.

¡Atentos y atentas a sus iniciativas!