Incentivando el cuidado por el Medio Ambiente

A partir del lunes 4 hasta el viernes 8 de junio, la Federación de Estudiantes en conjunto con los Centros de Alumnos, desarrollaron una serie de actividades con motivo de conmemorar el día del medioambiente.

Múltiples actividades enmarcaron esta semana sustentable, dentro de las cuales destacan: Desayuno sustentable, Conversatorio sobre medioambiente, Charla Valpo Interviene, Conversatorio sobre termoeléctrica y Charla recuperación de recursos residuales. En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la Feria Sustentable, encargada de dar a conocer distintos emprendimientos que van ligados al cuidado del medio ambiente.

La Federación de Estudiantes, con la intención de generar impacto en los alumnos, realizó durante la semana una “Reciclatón” con el objetivo de promover el reciclaje y reutilización de los distintos productos.

“Lo más importante para nosotros como Federación de Estudiantes fue causar impacto y consciencia en nuestros compañeros, que logren ser capaces de comprender lo relevante que es cuidar nuestro planeta y ecosistema”, afirmó Andrea Villavicencio, delegada del departamento de Cultura de la FEUAI, Campus Viña del Mar.

Dentro de la Universidad se puede seguir contribuyendo en beneficio del medio ambiente, para ello existen distintos puntos de reciclaje dentro del Campus dispuestos para que el alumnado diariamente contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Revisa la galería de fotos aquí