Desafío UAI: Un pozo para Uganda

5 mayo, 2018 Actividades Estudiantes

Federación de Estudiantes, Departamento de Liderazgo y Agua Equilibra realizaron primera jornada del agua en Campus Viña del Mar.

Con el objetivo de generar compromiso y conciencia ante una de las problemáticas sociales, como lo es la escasez del agua. Se realizó el lanzamiento de la Campaña del Agua organizada por la Federación de Estudiantes, Departamento de Liderazgo y Agua Equilibra.

La jornada comenzó este martes 10, y se extendió hasta el miércoles 11 de abril, donde se realizaron una serie de charlas informativas: Freshwater dictó la charla denominada “Agua Para Todos”; Eficagua, por su parte, expuso acerca de “El Impacto del Agua que no Vemos” y Agua Equilibra expuso sobre su proyecto: “El Agua que Equilibra El Mundo”.

Estas actividades fueron el puntapié inicial de la campaña que tiene como finalidad concretar exitosamente el denominado Desafío UAI, el cual consiste en que cada alumno de la Universidad haga una donación monetaria, con el objetivo de poder financiar un pozo en Uganda – África.  Este pozo entregará la oportunidad, a más de 1.500 personas, de acceder a agua potable

“Estoy muy contento porque la actividad convocó a muchos alumnos, los que se mostraron muy dispuestos a colaborar con el Desafío UAI. Esperamos seguir trabajando para poner sobre la mesa un tema que nos afecta a todos”mencionó Eduardo Mundt, Presidente de la Federación de Estudiantes Viña del Mar.