Charla: “Comer saludable: entre los afectos y el hambre”

El miércoles 28 de septiembre, en el auditorio del edificio A, se realizó la charla organizada por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), “Comer saludable: entre los afectos y el hambre”. Las encargadas de desarrollar esta charla, fueron tres integrantes del Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA); Carla Ugarte; Claudia Cruzat y Fernanda Díaz. Las expositoras fueron explicando cómo funciona el estrés y la ansiedad y el modo en que estas afectan a diversas áreas de nuestra vida.

Uno de los puntos que más llamó la atención de los y las asistentes, fueron las cifras sobre la mala alimentación de los chilenos y chilenas, dando a conocer cómo estas han aumentado producto de la pandemia, llegando a posicionarse primera en todo el mundo en cifras de mala alimentación.

Para poder entender cómo afecta a nuestras vidas la relación con la comida, las exponentes entregaron herramientas para poder manejarlo y realizaron ejercicios prácticos sobre el Mindfutealing. Este es el término que le dieron las charlistas a la alimentación consciente, pues explicaron que hay que tener plena consciencia al comer, es decir, poner el 100% de la atención en el proceso, de manera intencionada. Para este fin, explicaron cómo aplicarlo en el día a día y los beneficios que de aquí se obtienen.

Maximiliano Cubillos, estudiante de Ingeniería Civil industrial, fue uno de los más de cien asistentes. “La charla estuvo muy bien realizada por el CECA. Hablaron de un tema importantísimo como es la alimentación saludable que ayuda a tener un mejor desempeño. Las habilidades comunicacionales de las charlistas fueron de mucha ayuda, lograron trasmitir el mensaje de muy buena forma. Así que se agradece que se generen instancias como estas”, expresó Maximiliano.