Programa de Inglés Pregrado

Programa de Inglés Pregrado

El mundo de hoy presenta desafíos medioambientales, sociales y económicos donde solo personas con mentes reflexivas y con habilidades y conocimientos que se orienten al bien individual y colectivo podrán contribuir al logro de un futuro sustentable (OECD, 2018). Por consiguiente, desarrollar y fortalecer las competencias comunicativas en el idioma inglés resulta fundamental para capacitar a las nuevas generaciones para participar en el mundo globalizado del siglo XXI (British Council, 2013).
 

En este marco, el Programa de Inglés de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene como propósito asegurar que todos los estudiantes de pregrado logren un nivel de inglés que les permita desempeñarse adecuadamente en el ámbito laboral de su disciplina y apoyar así, el desarrollo de las habilidades reflexivas y comunicativas propias del modelo educativo de la universidad.

Objetivo

Desarrollar las 4 habilidades del idioma (speaking, reading, writing y listening) y la mecánica del idioma (vocabulario y gramática), con el propósito de alcanzar un nivel de usuario independiente – B2 según MCERL – (Council of Europe, 2020).

Test diagnóstico

Al ingresar a su primer año, los y las estudiantes rinden una prueba de diagnóstico cuyo propósito es identificar sus habilidades iniciales. Este test se realiza en computador y consta de ítems de selección múltiple que evalúan comprensión auditiva, gramática y vocabulario. De esta manera, son posicionados en uno de los ocho niveles del programa, los cuales deben completar de forma obligatoria para obtener su licenciatura.

test_diagnóstico
Plataforma digital

El Programa Inglés UAI es de modalidad online y contempla ocho niveles semestrales que se distribuyen a lo largo del pregrado. De esta manera, cada estudiante debe cursar y aprobar el número de niveles necesarios que requiera hasta alcanzar y completar el nivel B2.

Cada uno de los niveles se constituye de un número determinado de lecciones (e-lessons) de trabajo online que el alumno debe trabajar a su ritmo a lo largo del semestre. Además, el o la estudiante debe tomar controles de progreso que miden su aprendizaje. En cada una de las lecciones se debe completar actividades destinadas al aprendizaje de vocabulario, gramática, comprensión auditiva y conversación. Asimismo, los y las estudiantes podrán realizar lecciones de pronunciación y expresión escrita, y acceder a recursos de apoyo como la participación en “live-classrooms” y grupos de conversación.

Convalidación

Este proceso permitirá que los estudiantes convaliden los niveles de inglés que le correspondería cursar hasta completar el nivel B2 en la UAI. Los estudiantes que ya poseen el nivel B2, y que entreguen documentación que acredite este nivel, al momento de matricularse deberán pasar por una entrevista personal en inglés para así lograr hacer efectiva su convalidación.

Tabla convalidación  Escala equivalencia

¿Qué certificados no serán aceptados?

Aquellos que indiquen que el o la estudiante completó un curso B2 o superior. Generalmente estos documentos son emitidos por agencias de intercambio internacional.

convalidacion_foto

Redes Sociales
Instagram