¡Excelente cierre de temporada deportiva en la UAI!

6 julio, 2018 DAE

Nuestra área de Deportes UAI Campus Peñalolén ha logrado un excelente cierre de temporada de este primer semestre en diferentes campeonatos deportivos entre universidades de (Adupri). Dentro de los cuales traen medallas, trofeos y por sobretodo una valiosa experiencia deportiva. Victorias en básquetbol masculino y voleibol femenino, además de una espectacular y peleada final en básquetbol femenino. Los alumnos y alumnas deportistas de la UAI destacaron por su tenacidad y temple en los encuentros.

Durante el campeonato de voleibol mujeres nuestra selección UAI logró alcanzar el primer lugar en el podio, gracias a un desafiante partido contra la Universidad Mayor, que terminó definido en 2 sets de 25-21 y 25-17. En voleibol hombres asumió también como campeón del torneo Adupri de este primer semestre nuestra selección UAI, derrotando a la Universidad Mayor por 25 – 23 y 25 – 23 en cada set. Nuestras alumnas y alumnos mostraron gran orgullo por el esfuerzo retribuido con la coronación y profundo agradecimiento a su profesor, Igor López.

Misma pasión y garra mostró nuestra selección de básquetbol femenino UAI que, en un dramático y muy ajustado partido, perdió frente a la Universidad Central, actual campeona de la disciplina, la que pudo imponerse en los últimos segundos contra nuestras seleccionadas UAI que iban ganando 40-39, quedando con un marcador final de 41-40. Un esfuerzo meritorio, que demuestra año a año la selección de básquetbol mujeres UAI, superando sus récords anteriores. Como comunidad estamos orgullosos y orgullosas de ellas.

En básquetbol hombres, nuestra selección se impuso con un sólido y contundente 78 a 61 contra la Universidad Mayor. Hay que destacar que nuestros alumnos de la selección básquetbol UAI son los tetracampeones en el circuito, logrando defender con fuerza y mucha disciplina que los caracteriza su título.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles agradece el esfuerzo vertido a todas nuestras selecciones y reconocemos el gran trabajo que hace el Departamento de Deportes UAI en el apoyo a estas actividades.

Puedes ver las fotos aquí.