Grupos organizados UAI participan en reunión con Rector

14 junio, 2018 DAE

El martes 12 y viernes 15 de junio, se realizaron los primeros Consejo de Asociaciones Especiales UAI, un hito histórico que contó con la presencia del Rector Harald Beyer, Decano de Pregrado (I) y Decano de Artes Liberales, Francisco Covarrubias y La Directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos.  En estas instancias, representantes de diversas Organizaciones Estudiantiles tuvieron las oportunidades de plantear sus inquietudes y contar sobre sus proyectos cara a cara con las autoridades de la Universidad.

En un espacio cercano y distendido, representantes de grupos organizados de la Universidad Adolfo Ibáñez, participaron del primer Consejo de Asociaciones Especiales UAI que, en las jornadas inaugurales, contó con la participación del Rector de la Universidad, Harald Beyer.

En este contexto, el Rector señaló la importancia de fomentar el respeto, espacio de diálogo y aceptación del otro, propio de una universidad y destacó el interés de los estudiantes que participan de estas instancias.

«Me llamó la atención que hay mucho de interés en de alguna manera contribuir a la sociedad. Todos estos grupos de estudiantes tienen sus grupos específicos con un foco preciso y con ganas de hacer un aporte mucho más allá de lo que es su formación profesional y eso revela la riqueza de nuestro estudiantado», Expresó el Rector,Harald Beyer.

Entre las temáticas tratadas es importante resaltar el crecimiento que han tenido los Grupos Organizados, que en su mayoría comenzaron con 3 participantes y ahora la generalidad convoca a más de 30.

También es importante recalcar que las organizaciones que participaron se presentaron ante el rector, dando a conocer sus actividades, logros y sugerencias, entre las cuales se enfatizó la necesidad de contar con mayores recursos por parte de la universidad, pero a su vez agradecieron los recursos proporcionados por la DAE.

Otra problemática expuesta es la dificultad para contar con espacio para realizar las actividades, esto dado la alta demanda salas con la que cuenta el área de planificación de la universidad.

Para concluir todos asintieron que una meta que esperan es seguir creciendo dentro de la universidad.

En el primer encuentro participaron las Asociaciones Especiales: Alianza Futuro, Animalia, Electromovilidad UAI, Exchange Students Association UAI (ESA), Meditación UAI, Tricel y Secretaría Feminista (SeFem), quienes no solo pudieron interactuar con el Rector, sino que además establecer vínculos y redes entre las mismas organizaciones.

“Como DAE encontramos que estos espacios son vitales para las organizaciones estudiantiles, por lo cual estamos en constante búsqueda de instancias de diálogo entre autoridades y alumnos y entre los mismos alumnos, ya que entendemos la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación para mantener a la comunidad universitaria informada y unida”. Loreto Campos, Directora de Asuntos Estudiantiles.

En la segunda instancia participaron las Asociaciones Especiales: Más África, Trabajos Voluntarios y Visionarios.

Esta actividad se encuentra en el marco de las reuniones que la Dirección de Asuntos Estudiantiles, mediante la Coordinación de Apoyo Iniciativas Estudiantiles, comenzará a realizar de forma mensual para fomentar el desarrollo de este tipo de agrupaciones, generar comunidad entre los estudiantes de la UAI y potenciar sus intereses extracurriculares.

Acá puedes ver las imágenes de la actividad.