Nuevos ayudantes DAE

La DAE dio la bienvenida al nuevo equipo de ayudantes DAE en una jornada de capacitación, en la que los/as estudiantes se conocieron, aprendieron sobre su rol y sus funciones y se divirtieron con algunos concursos.

Este miércoles 14 de abril se dio la bienvenida a los/as nuevos/as ayudantes DAE para el semestre 2021-I. El nuevo equipo está conformado por cerca de 70 estudiantes de pregrado y quinto año de todas las carreras, que tienen interés en colaborar para fomentar la vida universitaria. La instancia estuvo dirigida por Loreto Campos, directora de Asuntos Estudiantiles, y Vivian Ávalos, coordinadora de Ayudantes DAE.

La jornada inició transmitiendo a los/as ayudantes el sentido del trabajo que realiza la DAE para enriquecer la experiencia universitaria más allá del aula de clases. Se mostraron las distintas iniciativas que se organizan durante el año para promover esto, tales como talleres extraprogramáticos, apoyo a organizaciones estudiantiles, fondos concursables, charlas, consejerías, entre muchas otras cosas. Después, se pasó a presentar al equipo DAE, con el que los/as estudiantes estarán trabajando estrechamente durante el semestre para alcanzar estos objetivos. Finalmente, se explicó el rol que cumple cada ayudante, dependiendo de si sus funciones son de cobertura, administrativas, presenciales o de apoyo en creación de material audiovisual y comunicaciones.

Ignacio Moreno, nuevo ayudante DAE y estudiante de tercer año de ingeniería civil en bioingeniería comenta sobre la capacitación: “Siento que estuvo súper bien lograda porque lograron tener concursos express a medida que iba avanzando esta capacitación, en donde te tenías que mantener despierto si querías poder participar, por lo que todos/as aprendimos mucho más y permitió que nos pudiéramos conocer un poco mejor”. Durante la jornada, se sortearon algunos premios dentro de los/as participantes más competitivos, lo que hizo que la capacitación fuera más dinámica y entretenida.