La DAE y CorpArtes impulsan la cultura con entradas liberadas para «El canto perdido»

La Dirección de Asuntos Estudiantiles ofreció 50 entradas gratuitas para que la comunidad estudiantil de la UAI disfrutara de la obra dirigida por Víctor Romero Rojas, que aborda la resistencia social en Chile.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en colaboración con la Fundación CorpArtes, ofreció 50 entradas liberadas para que la comunidad universitaria asistiera a la obra de teatro «El canto perdido,» dirigida por Víctor Romero Rojas, el pasado sábado 5 de octubre. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la DAE de acercar la cultura y las artes a los estudiantes, brindando acceso gratuito a producciones de alto impacto social y artístico.

«El canto perdido» es una obra de 60 minutos que entrelaza la magia de «La tempestad» de William Shakespeare con la cruda realidad del estallido social en Chile, narrando la historia de Esperanza, quien se enfrenta a la crisis social y a la fragilidad humana en una supuesta utopía amenazada por una tormenta. Guiada por la sabiduría de Humanidad, Esperanza se enfrenta al Poder opresor, reflejando la lucha de los chilenos contra las injusticias sociales, mientras el coro colectivo clama por un cambio y explora temas de resistencia y transformación.

Las personas de la comunidad UAI que asistieron a la función expresaron su gratitud por esta oportunidad. Maximiliano Ordenes, estudiante de Ingeniería Civil, comentó: «Las obras con mensajes sociales tan directos no son particularmente de mi gusto, pero estaba bien hecha y la disfruté de todas maneras. Gracias por hacer estas gestiones.» Por su parte, Francisco Martinovich, académico de la Facultad de Artes Liberales, destacó el valor de esta iniciativa al señalar: «Ha sido una oportunidad excelente el poder acceder como parte de la comunidad universitaria a obras como ‘El canto perdido’ cuyo carácter interdisciplinar e inclusivo es una lección valiosísima.»

Con este tipo de acciones, la DAE reafirma su compromiso con la promoción de actividades culturales que buscan enriquecer la experiencia universitaria, así como también fomentar la reflexión sobre temas sociales relevantes para la comunidad.