Celebración del Día de la UAI 2024: una jornada de unión y alegría para toda la comunidad universitaria

La celebración del Día de la UAI 2024 reunió a estudiantes, colaboradores y autoridades en una jornada llena de actividades, música y deporte, destacando la tradicional Corrida UAI y la presentación del artista urbano Easykid. El rector Francisco Covarrubias destacó el compromiso de toda la comunidad universitaria.

El miércoles 2 de octubre se celebró el Día de la UAI 2024 bajo el lema #SomosUAI, una jornada que convocó a toda la comunidad universitaria de todas las sedes, tal como lo expresó el rector Francisco Covarrubias en su cuenta anual. A partir de las 13:00 horas, los y las estudiantes pudieron disfrutar del Mercado UAI, donde se ofrecieron hamburguesas, papas fritas y bebidas.

En el escenario principal se presentaron el Grupo Musical UAI y el grupo de danza UAIFreshh Dance Crew, quienes animaron a los asistentes con sus presentaciones. Más tarde, se dio inicio a la tradicional Corrida UAI, que este año celebró su decimosexta versión. En este evento, participaron estudiantes, colaboradores, académicos y autoridades, quienes recorrieron el trayecto desde el patio del A al D y luego de vuelta al A.

Nicolás Canales, estudiante de Ingeniería Civil y ganador de la carrera, comentó: «El evento me pareció muy bueno, el año pasado también participé, salí noveno y ahora tuve la oportunidad de salir primero». Por su parte, Diego De Bomhome, estudiante de Ingeniería Comercial, expresó: «El evento es muy bueno, me gustó que la corrida sea primero de subida y luego de bajada, nunca había hecho una carrera así». Amanda García, también estudiante de Ingeniería Comercial, añadió: «El evento me pareció súper bueno, nunca había participado pero me pareció una instancia buena para superarse y sobre todo para compartir con otros. Encontré muy entretenido haber corrido y lo voy a repetir sí o sí el próximo año».

El cierre de la celebración estuvo a cargo del artista urbano Easykid, quien hizo bailar y cantar a los estudiantes con su música. Antes de su presentación, Easykid comentó: «Yo siempre recibo contento estas invitaciones, feliz de poder venir a presentarme acá y espero que haya mucha energía, que la pasen bien y dar un buen show para ellos».