2da versión del Encuentro Coral Interuniversitario de Primavera reúne talento y camaradería en el Auditorio de la UAI

El 2 de octubre se celebró la segunda versión del Encuentro Coral Interuniversitario de Primavera en el Auditorio del Edificio A, con la destacada participación del Coro UAI, el Coro de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Coro Escuela CUI de la Universidad Alberto Hurtado.

La jornada comenzó con la presentación del coro anfitrión, el Coro UAI, formado en 2022 bajo la dirección de Javiera Lara. Este coro, que integra a estudiantes, colaboradores y docentes de la UAI, se ha hecho un nombre en diversos escenarios, como conciertos de Navidad y eventos corales interuniversitarios. Javiera Lara destacó la calidad y el compromiso de todos los participantes, resaltando la emoción y la camaradería presentes en el evento. “Me pareció muy lindo, muy emocionante, fue un lindo concierto con un repertorio muy variado, con coros invitados que comparten varias de nuestras características que reúnen distintos estamentos; estudiantes, colaboradores, académicos y la verdad es que todos acudieron con mucho cariño, mucha preparación para compartir esta velada de música de música coral, de canto y camaradería, así que estoy muy contenta y todo el grupo muy satisfechos también con la organización, del resultado, esperando que se repita la próxima versión”.

El Coro de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por Cecilia Barrientos y nacido también en 2022, se unió al encuentro con un repertorio que va desde música universal hasta arreglos corales de música chilena. Barrientos valoró la importancia de estos espacios para ampliar la cultura y las oportunidades de aprendizaje entre coros de perfiles similares.

Finalmente, el Coro Escuela CUI de la Universidad Alberto Hurtado, compuesto por 15 coristas y dirigido por Bianca Frías, Rodrigo Tobar y Diego Barrera, cerró el evento con un repertorio que refleja la diversidad cultural y la tradición del canto a lo poeta chileno. Diego Barrera subrayó la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer la vida cultural interuniversitaria y generar redes corales.

El evento contó con la presencia del director de Pregrado de la UAI, Ignacio Contreras, quien destacó el papel de estas iniciativas para fomentar la colaboración y el intercambio cultural entre las universidades. Los participantes coincidieron en su deseo de que esta tradición coral continúe creciendo y uniendo a la comunidad académica en torno a la música.