Toma de mando de Lista Renace como nuevo CAD UAI

6 julio, 2018 DAE

El pasado viernes 29 de junio pasado, asumió como directiva del Centro de Alumnos de Diseño UAI (CAD) la lista Renace, presidida por Macarena Navarro, estudiante de 4° año de Ingeniería en Diseño. En la ceremonia oficial estuvo presente el Director de pregrado, Ignacio Contreras, miebros del TRICEL, Loreto Campos, Directora de Asuntos Estudiantiles Santiago y estudiantes de la Escuela de Diseño.

El acto oficial tuvo lugar en el edificio D del Campus Peñalolén, donde se presenció la finalización de un proceso muy necesario para nuestros y nuestras estudiantes de diseño. En dicho lugar se llevó a cabo la firma de los documentos que oficializan el asenso de la lista Renace como el actual CAD UAI 2018.

La lista ganadora en el proceso eleccionario, fiscalizado y supervisado por el recién asumido Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), tuvo una aprobación del 47.9% de los votos totales, lo que en palabras de Camilo Vallejos, integrante del TRICEL, representa un récord en la historia de las elecciones a Centros de Alumnos en la universidad: “Como TRICEL queremos felicitar al CAD por la convocatoria que lograron influir en su carrera”, concluyó Camilo.

Nuestro nuevo Director de Pregrado, Ignacio Contreras Espic, tuvo importantes palabras de aliento y ánimo para el nuevo desafío que deben enfrentar la recién asumida directiva del CAD, donde hizo un llamado a la tranquilidad frente a la incertidumbre, ya que cuentan con el apoyo de la universidad para ver juntos soluciones que puedan requerirse. Hizo hincapié también en la importancia de pertenecer a un Centro de Alumnos, porque se representa a toda una carrera. “Como universidad estamos muy preocupados de su situación y queremos tener canales de comunicación con ustedes aún mejores de lo que ha sido”, agregó nuestro Director de Pregrado.

Macarena Navarro, estudiante de 4° de Ingeniería en Diseño y Presidenta del recién asumido CAD, junto a su directiva de Renace formada por mujeres de la carrera, mencionó que, “la universidad nos ha apoyado y hecho todo lo posible para que nosotras podamos sacar el Centro de Alumnos fuera del tiempo y de forma sencilla”. Los motivos que tuvo Renace para tomar este importante desafío y organizarse, fue que, “habían varios problemas que llevaban a la confusión sobre temas que no estaban claros respecto de los cambios en la carrera de Ingeniería en Diseño”, precisó Macarena.

El nuevo CAD tiene tres pilares fundamentales: transparencia, comunicación y la inclusión. Buscan aplicar esos principios a todas sus propuestas para elaborar acciones realizables y “no promesas que estén fuera de nuestro alcance”, finalizó la presidenta del CAD.