SciCom realizó su primera charla «Cuánticas desde el Sur»

28 octubre, 2020 Actividades Estudiantes

La charla “Cuántica desde el Sur” fue la primera actividad realizada por el nuevo grupo organizado SciCom, conformado por estudiantes interesados/as en el estudio de las ciencias. Se realizó mediante la plataforma Zoom, alcanzando un total de 31 participantes. La invitada, Nathalie Casanova, profesora de la universidad del ramo CORE Ciencias, explicó durante la charla su trayectoria en el rubro de la investigación científica y las materias principales a las cuales dedica su estudio profesional.

Vicente Salas, organizador del grupo SciCom comentó: “sentimos que salió muy bien la primera actividad, tanto cuantitativa como cualitativamente. Estamos con sentimientos de satisfacción, felicidad y motivación de seguir haciendo lo que nos proponemos”.

La finalidad de esta nueva organización es divulgar la ciencia y acercarla a todos y todas, fomentando así lo multidisciplinario. Salas manifestó el agradecimiento que tiene la agrupación por la profesora Nathalie Casanova, pues fue una de las inspiradoras para constituir esta organización, así como el ramo CORE ciencias, que fomentaron el amor por esta materia.

“Creo que esta organización, tanto como la primera actividad, ha tenido buena acogida, debido a que no existía una comunidad estudiantil que uniera a todos/as los/as estudiantes que se apasionan por las ciencias con los/as profesores/as, investigadores/as o administrativos/as que se desarrollaran en esta, por lo que al acercamos entre todos/as, generamos una comunidad unida y activa en el tema, por eso nuestro logo es una esfera geodésica, unimos todos los puntos. Esto se demuestra por cuánta gente que se ha unido a SciCom, como las estadísticas en las redes sociales y que los/as mismos/as profesores/as o administrativos/as se contacten con nosotros, sin que nosotros los busquemos. Estoy muy alegre y esperanzado de que esto siga en marcha”, puntualizó Vicente Salas.

Conoce más de esta organización siguiendo sus publicaciones en su Instagram.