El Coro UAI sorprende a los estudiantes con una presentación improvisada en la biblioteca

27 junio, 2024 Actividades DAE Estudiantes

El miércoles 26 de junio, los estudiantes que se encontraban en la biblioteca del edificio F de la Universidad Adolfo Ibáñez fueron sorprendidos con una breve y respetuosa presentación del Coro UAI. La inesperada intervención musical, que se llevó a cabo de manera discreta, culminó con aplausos entusiastas por parte del público presente.

Javiera Lara Salvador, directora del Coro UAI, comentó sobre la experiencia: «Fue algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer. La idea era sorprender, pero también en que fuera algo agradable, así que fue entretenido entrar también medio escondidos entre los asistentes, intentando que no nos descubrieran. Creo que fue un lindo regalo tanto para los que estaban acá como para los integrantes del coro, quienes acompañaron a sus compañeros que están preparando los exámenes de fin de semestre con un poquito de música».

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, bibliotecólogo de la universidad, expresó: «Me pareció súper oportuna la presentación, considerando que la biblioteca es un espacio de encuentro. Así como las personas se encuentran con el conocimiento, también nos encontramos con los distintos tipos de saberes, y entre los saberes está la música. Es importante poder cultivar esa área y las demás artes dentro de este espacio de aprendizaje que es la biblioteca. Bienvenidas sean todas estas instancias para que nuestros estudiantes puedan disfrutar y prepararse mejor para los exámenes».

La actuación del Coro UAI no solo brindó un momento de distracción y deleite a los estudiantes, sino que también destacó la importancia de integrar diversas formas de arte en los espacios académicos, enriqueciendo la experiencia educativa y proporcionando un respiro durante la intensa preparación de los exámenes finales.