Cambio de Mando Extraordinario 2024: Renovación en Psicología y Comunicaciones y Periodismo

En un evento marcado por la emoción y la renovación, se llevó a cabo el Cambio de Mando Extraordinario 2024 en la Universidad, comenzando con el discurso del rector Francisco Covarrubias. El rector destacó la importancia de este proceso, resaltando el papel crucial de los centros de estudiantes en la vida universitaria.

La ceremonia inició con el traspaso de mando de las carreras de Psicología y Comunicaciones y Periodismo, seguido por la presentación de las presidencias de los centros de estudiantes de los años 2021 y 2022, quienes realizaron los respectivos traspasos.

Elecciones en Psicología

La carrera de Psicología presentó una única lista denominada “Compartamos CEEPSI”, la cual fue la ganadora con un total de 139 votos de los 152 válidamente emitidos. La nueva directiva quedó conformada por:

Consuelo Morales (CEEPSI) – Presidencia

Fernanda Jerez (CEEPSI) – Vicepresidencia

Sofía Morales (CEEPSI) – Tesorería

Sofía Ibáñez (CEEPSI) – Secretaría

Francisca Durán (CEEPSI) – Coordinación General

Consuelo Morales, la nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, comentó sobre su motivación para asumir este rol: «El año pasado no hubo lista postulante de la carrera y quería que hubiera representación y eso me motivó, porque queremos ser un aporte, queremos hacer que la vida académica y fuera del aula sea más amena para los y las estudiantes, interactuar con otras carreras, colaborando con otros centros de estudiantes y colaborando activamente con ellos también, la idea es ser un aporte».

Elecciones en Comunicaciones y Periodismo

En la carrera de Comunicaciones y Periodismo, la lista «CEPAI 2024» resultó electa con 39 votos de los 42 válidamente emitidos. La nueva directiva está compuesta por:

Carla Balboa (CEEPAI) – Presidencia

Antonia Sánchez (CEEPAI) – Vicepresidencia

Sadha Rumie (CEEPAI) – Secretaría General y asuntos estudiantiles

Sebastián Morales (CEEPAI) – Tesorería

Bastian Donoso (CEEPAI) – Coordinador de Deportes

Lukas Proby (CEEPAI) – Subsecretaría de deportes

Giannina Muñoz (CEEPAI) – Coordinadora de Eventos

Carla Balboa, presidenta del Centro de Estudiantes de Comunicaciones y Periodismo, expresó su entusiasmo: «La verdad es que yo amo mi carrera, siempre me ha nacido ser parte de un centro de estudiantes desde el colegio y moverme en temas políticos y que tengan que ver con representación estudiantil, eso fue lo que me impulsó. Quiero representar mi carrera y darle importancia dentro de la Universidad en los distintos eventos que conlleven. En cuanto a vida universitaria tenemos hartos proyectos en el ámbito deportivo, en donde tenemos como meta unir generaciones y unirnos a todas las carreras».

El Cambio de Mando Extraordinario 2024 fue una jornada que reflejó el compromiso y la pasión de los y las estudiantes por mejorar la vida universitaria, fortaleciendo la representación y la colaboración entre las distintas carreras de la Universidad.