Estudiantes y Académicos de la UAI Reflexionan sobre la Obra «A los pies del Árbol».

Durante el pasado fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de abril, la comunidad estudiantil, docente y académica de la Universidad Adolfo Ibáñez tuvo la oportunidad de asistir a la representación de la obra teatral «A los pies del Árbol». Esta obra, que relata episodios significativos de la vida de Humberto Maturana y explora los conceptos fundamentales de su investigación como científico y pensador, plantea interrogantes sobre la naturaleza de la vida y la muerte.

En un ambiente marcado por la colaboración entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la UAI y la Fundación CorpArtes, se proporcionaron un total de 50 entradas para esta función teatral, como parte del convenio vigente que ofrece dos obras por semestre para la comunidad universitaria.

Claudio Loaiza, colaborador de la UAI, expresó su entusiasmo al asistir a la obra, destacando la oportunidad cultural y de entretenimiento que representa para la comunidad universitaria.

Por su parte, el académico de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Martinovich, compartió su experiencia y señaló que desconocía si la opción de asistir estaba limitada solo a estudiantes, pero decidió solicitar una entrada de todos modos. Destacó la importancia de este tipo de eventos y expresó su deseo de que se repitan en el futuro, abriendo las puertas a una diversidad de propuestas culturales.

Desde la perspectiva de los estudiantes, Matías Garín Avendaño, de Ingeniería Civil Informática, ofreció una reflexión profunda sobre la obra. Aunque inicialmente la obra no cumplió con sus expectativas, destacó su carácter reflexivo y filosófico, que se alinea con el propósito del currículum de Artes Liberales de la UAI. Garín enfatizó que la naturaleza de la obra en sí misma representa un aporte valioso para la comunidad universitaria, al invitar a los espectadores a desarrollar sus propias corrientes de pensamiento.

La obra «Bajo a los pies del Árbol» proporcionó un espacio para la reflexión y el debate académico y el valor de la colaboración entre instituciones, destacando la importancia de ofrecer acceso a experiencias culturales significativas dentro del ámbito universitario.