¡Felicitaciones a nuestros nuevos licenciados!

7 mayo, 2018 DAE

¡Felicitaciones a nuestros nuevos licenciados!

En el auditorio del Edificio A de Pregrado tuvieron cita las licenciaturas de nuestras carreras en la UAI Campus Peñalolén. Las ceremonias fueron presididas por nuestro Rector, Harald Beyer, quien tuvo palabras de aliento y confianza a los nuevos licenciados, quienes finalizan una importante etapa en sus vidas y dan comienzo a nuevos desafíos en su futuro académico y laboral.

El ambiente previo a la ceremonia estuvo cargado de expectación y alegría entre funcionarios, alumnos, familiares y amigos de los y las graduadas, quienes vieron concretado el esfuerzo de cuatro años de carrera, tiempo que los estudiantes lo dieron todo por llegar a esta instancia.

Las palabras que el Rector, Harald Beyer, tuvo para nuestros estudiantes, puso énfasis en que “el título de licenciado no es el punto final de su formación en nuestra universidad, pero no por esto deja de ser importante”.

El evento solemne fue preparado con mucha dedicación y entrega por la Dirección de Pregrado para los poco más de mil licenciados, quienes desde comienzos de marzo hasta el inicio de las licenciaturas estuvieron cuidando cada detalle. En palabras de Carlos Saraos, Coordinador Ejecutivo de Pregrado, hay bastante satisfacción, en forma especial por parte de las Secretarias de Pregrado porque, “son alumnos que han tenido por cuatro años acá, y —los estudiantes— se acuerdan perfectamente de ellas y ellas de ellos”. Respecto a la coordinación del evento agrega que, “por parte del resto del equipo de pregrado es una gran satisfacción hacer esta ceremonia, porque es el primer hito que tienen los egresados de nuestra universidad y para nosotros es importante que salga todo bien y que los licenciados y sus invitados tengan la mejor experiencia”.  En cuanto a las palabras inaugurales de Harald Beyer para nuestros licenciados, Carlos Saraos expresa compartir totalmente la visión del Rector: “Uno de los puntos que me llamó la atención de su discurso es sobre la tecnología, invitó a los licenciados a ‘abrazar esta nueva época’, y que es cierto. Están egresando de carreras súper tradicionales, pero tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías porque en 20 años más los trabajos que hoy existen ya no lo harán como tal. Ese mensaje a adaptarse del Rector lo rescato como algo propositivo, porque invita a pensar más allá del grado académico que se obtuvo”.

Se dedicó un momento especial para galardonar de forma solemne a quienes más se destacaron como “Mejor Alumno o Alumna”: Diego Andrés Silva Paredes, Licenciado en Diseño; Elena Brenes Blando, Licenciada en Comunicación Social; Francisca Paz Macchiavello Zamora, Licenciada en Ciencias Sociales con mención en Ciencias del Derecho; Juan Cristóbal Concha Alvarado, Licenciado en Psicología; Diego Augusto Gutiérrez Agüero, Licenciado en Ciencias Económicas; Catalina Angélica Aguayo Carrillo, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería; Trinidad De Los Ángeles Uribe Reyes, Licenciada en Ciencias en la Administración de Empresas.

Además, se premió  por su participación en Artes Liberales a Trinidad De Los Ángeles Uribe Reyes, Licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas.

El premio de Vida Universitaria, entregado por primera vez en la UAI, en reconocimiento por el apoyo a las actividades extracurriculares, fue meritorio para: Catalina Naomí Mura Saldivia, Licenciada en Piscología; Mariana Andrea Escudero Galanakis Licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas; María Ignacia Combeau Rebolledo, Licenciada en Ciencias Sociales con mención en Ciencias del Derecho; Sebastián Andrés Chace Esteva, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería; Constanza Valentina Garín Lobos, Licenciado en Comunicación Social.

Las ceremonias contaron con la presencia de distinguidas autoridades de nuestra casa de estudio, como la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano, el Decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, la Secretaria General, María José de las Heras, Decano de Facultades, Ramiro Mendoza, Jorge Sanhueza, Bárbara Fuentes (S), Sergio Araya, Pablo Castañeda (Vicedecano) y Alejandro Jadresic.

En algunas ocasiones, el evento fue inaugurado por la intervención musical de Diego Ortiz, ex alumno de Ingeniería UAI, quien deleitó a los asistentes de la ceremonia con los sonidos de su arpa; y, en otras, por el Coro UAI, cuyo Director es Gilberto Ponce. Como maestra de ceremonia, ofició la Secretaria Académica de la Dirección de Pregrado UAI Santiago, Soledad Juacida.

¡Les deseamos mucho éxito a todos los licenciados!