Te invitamos a conocer nuestras Campañas de marzo 2018

14 marzo, 2018 DAE

alumnos información valiosa que les facilite su inserción a nuestra comunidad, al mismo tiempo en que busca resguardar el bienestar y salud de cada miembro de nuestra casa de estudios.

En esta primera etapa del semestre la DAE, a través de su área de Bienestar, comenzará con su campaña Maneja con Cuidado orientada a prevenir accidentes tanto dentro del campus como fuera de él. “El Campus Peñalolén, por su ubicación en la pre-cordillera, en ocasiones da la sensación de estar alejado, pero en realidad, estamos inmersos en la comuna de Peñalolén, por lo tanto nos parece fundamental crear conciencia en nuestros alumnos acerca de las responsabilidades que adquieres al estar al volante. Cada alumno nos representa como universidad, por eso mismo nuestro objetivo es que esta campaña les haga sentido en cuanto a los riesgos que se corren al manejar de forma irresponsable. Queremos cuidarnos entre nosotros y cuidar a nuestros vecinos” – comentó Loreto Campos, Directora de la DAE.

Por otra parte, la campaña “Cómo llegar al campus” busca entregar a los alumnos la mayor variedad de opciones que existen para acceder a la universidad, cuya ubicación puede representar un desafío para la integración de algunos de nuestros estudiantes que no se movilizan en auto. Así, se pone a disposición los horarios de nuestros buses de acercamiento, la plataforma “A dedo” que funciona como una especie de Uber entre los alumnos de la universidad. “Esta es una forma bastante segura y amigable con el medio ambiente, pues la plataforma te pide ciertos requisitos de identificación y certificación de que eres estudiante de esta institución. Así, los alumnos pueden compartir auto y se crea también una instancia de comunicación entre ellos, más allá del aula” explica la Coordinadora de Difusión y Eventos DAE, Carolina Quintela. Esta iniciativa además explica otras alternativas como rutas en auto, bicicleta o AWTO, plataforma externa a nuestra universidad pero que también representa una excelente alternativa para llegar a nuestro campus.

La tercera campaña a cargo, también del área Difusión y Eventos de la DAE, que se pone en marcha con la entrada de nuestros alumnos es “Estemos Comunicados”, orientada a fomentar el uso de herramientas que otorga la universidad para entregar información a la comunidad estudiantil. “Cuando eres nuevo, no siempre estás al tanto de todas las vías de información que tiene la institución, es por esto que la campaña busca recordar constantemente dónde pueden chequear sus dudas o comunicarse con profesores, representantes o funcionarios” aseguró la periodista Carolina Quintela.

La cuarta campaña tiene su foco en la adaptación de los nuevos estudiantes a la universidad. Para eso el CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil), elabora folletos, frases en redes sociales, entre otras cosas, con el fin de que todos nuestros alumnos, desde el primer día, se sientan parte de la comunidad universitaria UAI.

Todas estas instancias que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles, están pensadas en facilitar y hacer más amigable la inserción de cada alumno. “Somos una universidad cuya identidad se basa en la responsabilidad, la comunicación y sobre todo en la preocupación constante por cada miembro que compone nuestra comunidad. Por esta razón, cada semestre buscamos alternativas para enriquecer nuestro programa de campañas en pos de hacer que la experiencia universitaria de nuestros alumnos sea aprovechada al máximo” , puntualiza Campos.