Feria de Vida Universitaria: Conectando Estudiantes con Recursos y Oportunidades

En un evento lleno de energía y vitalidad, la Feria de Vida Universitaria, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se llevó a cabo en los patios de los edificios A y E de manera simultánea. Este encuentro, diseñado para enriquecer la experiencia estudiantil, contó con una amplia gama de stands representando diversos departamentos y organizaciones clave dentro de la comunidad universitaria.

Desde Secretaría General hasta el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), pasando por Relaciones Internacionales, Deportes, Biblioteca, Apoyo Académico y más, los stands proporcionaron información valiosa sobre los servicios disponibles para los y las estudiantes. La idea principal detrás de esta iniciativa fue orientar a los/as estudiantes sobre los recursos y departamentos que probablemente necesitarán durante su tiempo en la universidad, brindándoles así una visión integral de los servicios a su disposición.

No solo se trató de informar, sino también de fomentar la participación activa en la vida universitaria. organizaciones estudiantiles como Animalia, Teatro UAI, Trabajos Voluntarios y Operación Infancia estuvieron presentes, ofreciendo oportunidades para que los/as estudiantes se involucren en actividades extracurriculares significativas que complementen su educación académica.

El ambiente festivo de la feria se vio realzado por la presencia de un animador, que no solo presentó los diversos stands, sino que también organizó concursos y actividades lúdicas que generaron un sentido de comunidad y camaradería entre los y las asistentes. Esta interacción no solo proporcionó diversión, sino que también sirvió para fortalecer los lazos entre los/as estudiantes y las diferentes facetas de la vida universitaria.

Francisca Molina, Directora de Normativa de Secretaría General, comentó que “sorprendentemente se han acercado muchos estudiantes, por lo tanto, es una excelente oportunidad para darnos a conocer y poder ayudarlos a que vayan conociendo toda la Universidad de la mejor manera posible, así que ha estado muy buena.”

Por otra parte, Catalina Peña, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, señaló que “Estas ferias son buenas porque ayudan a esclarecer las preguntas que tenemos y que tienen sobre todo los estudiantes nuevos. Además, me parece una buena forma de generar comunidad y hacer nuevas actividades en la Universidad”.

Estas ferias no solo ofrecen información útil y relevante, sino también sirven para promover la participación activa y el espíritu comunitario entre los/as estudiantes. “Esperamos que esta experiencia haya sembrado las semillas para una experiencia universitaria enriquecedora y gratificante para todos los involucrados”, comentó Catalina Riveros Pesce, coordinadora de difusión y eventos de la DAE.