Te invitamos a conocer el área de Apoyo Académico

Tras el inicio del año académico 2021 es sumamente importante que las y los estudiantes conozcan todos los servicios que ofrece la universidad. Entre ellos se encuentra el departamento de Apoyo Académico, un área que busca contribuir a una mejor experiencia de aprendizaje y apunta al éxito académico en las diferentes carreras. 

Esta área de la universidad tiene su foco en los y las estudiantes, principalmente de primer año. Genera instancias de aprendizaje que complementan el trabajo del aula y que aportan al desarrollo estudiantil. El principal consejo que entrega el Subdirector de Apoyo Académico, Carlos Saraos, es no esperar hasta el último momento para acudir a estas instancias y solicitar apoyo, de forma tal de conseguir un cierre de semestre exitoso.

Si tienen algún problema o inquietud, no duden en pedir ayuda. Ya sea a DAE, CADE, Pregrado o a nuestros Apoyos Académicos. Lo mejor que pueden hacer es preguntar y pedir apoyo. Todos los alumnos, en UAI, en Chile y el mundo, les afectará de una u otra forma el contexto Covid-19, las clases a distancia o las cuarentenas, no están solos y los equipos de apoyo estudiantil de la universidad los podrán apoyar cuando lo necesiten”, señaló Carlos.

Este departamento realiza diversas actividades a lo largo del año. Cada semestre se ofrecen distintos talleres en una sección denominada Workshops de Habilidades de Estudio, en el cual se refuerzan las técnicas de estudio, se entregan herramientas para el manejo del tiempo y estrategias para aprender de forma más eficaz, además de responder dudas de las y los asistentes.

Por otro lado, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), que trabaja a la par con Apoyo Académico, ofrece consejerías a cargo de un equipo de especialistas. Son sesiones de seguimiento a estudiantes que solicitan ayuda focalizada para mejorar su rendimiento.

En relación a todas las instancias que se ofrecen, Carlos agrega que “cada una de estas actividades, busca entregarles herramientas prácticas para que puedan enfrentar de mejor forma sus ramos del semestre. Más del 90% de los alumnos que participan, declaran que lo que aprendieron les sirvió para obtener mejores resultados. Los invitamos a que participen y que hagan uso de los recursos disponibles para ellos”. El subdirector también se refirió a que las herramientas ofrecidas pueden beneficiar a todas y todos los estudiantes incluso aquellos quienes ya han conseguido un buen rendimiento, pero ahora deben mantenerlo con las circunstancias del estudio remoto y la pandemia “Siempre es importante poder acompañar a aquellos estudiantes que tienen mayores dificultades académicas, sin embargo, cualquier estudiante podrá participar de nuestros apoyos”.

En el marco de las áreas especializadas, Apoyo Estudiantil ofrece tutorías y orientación individual como también grupales. Algunas de sus actividades son las Tutorías de Matemáticas, Tutorías de Neurociencias y Tutorías de Derecho para alumnos de primer año. Además, semanalmente se realizan “Tardes de Estudio” de matemáticas a cargo de profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, también para estudiantes de primer año.

Este año tendremos la colaboración de un equipo de alumnas en práctica profesional de Psicopedagogía, por lo tanto, estudiantes que quieran solicitar asesorías en temas pedagógicos, podrán acercarse a nosotros y serán asesorados. Además de los recursos online disponibles en nuestros WebCursos, a los que podrán acceder cualquier día del año, en cualquier horario” comentó Carlos Saraos.

Si quieres participar de una de sus actividades o revisar el material de apoyo que tienen, revisa el webcurso Apoyo Académico

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram