Explorando Horizontes Más Allá del Aula: Talleres Extraprogramáticos de la DAE

23 febrero, 2024 DAE Estudiantes La Universidad

En el constante esfuerzo por enriquecer la experiencia educativa de los y las estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Santiago ha diseñado una amplia gama de talleres extraprogramáticos. Estos talleres, que abarcan una variedad de disciplinas culturales, artísticas, tecnológicas, de salud física y mental, así como temas de actualidad y cultura general, se erigen como pilares fundamentales para la formación integral de los y las estudiantes.

La formación académica no se limita al aula; de hecho, se extiende más allá de sus confines. Los talleres extraprogramáticos ofrecen a los/as estudiantes la oportunidad de explorar áreas de interés personal que quizás no estén cubiertas en su plan de estudios regular. Esto no solo enriquece sus experiencias individuales, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades diversas, la autoconfianza y el pensamiento crítico.

Una Oferta Diversificada

Este semestre, los Talleres Extraprogramáticos de la DAE Santiago presentan una oferta diversificada que busca satisfacer los intereses de todos/as los/as estudiantes. Desde talleres culturales que exploran las tradiciones y expresiones artísticas, tales como Actuación y Puesta en Escena o Danzas Urbanas, hasta talleres tecnológicos que promueven la innovación y el dominio de herramientas digitales, como lo son Excel, Python, Phtoshop, Ilustrator, pasando por opciones para cuidar la salud física y mental, así como espacios para discutir temas de actualidad y aumentar la cultura general, aprendiendo nuevos idiomas y culturas de otros países, como Italia y Francia.

Inscríbete y Explora

¿Te apasiona el arte? ¿Quieres mejorar tus habilidades tecnológicas? ¿Necesitas herramientas para gestionar tu bienestar emocional? ¿Deseas mantenerte actualizado/a sobre los eventos mundiales y ampliar tu comprensión del mundo que te rodea? ¡Entonces los Talleres Extraprogramáticos de la DAE son para ti!

Según comenta la coordinadora de Difusión y Eventos DAE, Catalina Riveros Pesce, “Los Talleres Extraprogramáticos de la DAE representan una valiosa oportunidad para que los y las estudiantes amplíen sus horizontes, desarrollen nuevas habilidades y encuentren comunidades afines. Más allá de las aulas, estos talleres son espacios de crecimiento personal y académico que complementan la experiencia universitaria. ¡Inscríbete hoy y comienza a explorar todo lo que tienen para ofrecer!”.

Te invitamos a inscribirte en los talleres que más te interesen a través de este enlace ¡INSCRÍBETE AQUÍ! Además, para conocer más detalles sobre el contenido de cada taller, puedes descargar los syllabus desde el Webc DAE Santiago, en el apartado dedicado a los Talleres Extraprogramáticos.