Las Autoridades de la UAI se reunieron con estudiantes deportistas destacados/as

El 21 de noviembre, en la sala de rectoría del edificio A, las autoridades de la UAI, presididas por el Rector, Harald Beyer; la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano; el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, el Jefe de Deportes Santiago, José Ignacio Salah, la Jefa de Secretaría Académica; Sandra Reyes y la Directora de la DAE, María Fernanda Aranguez, recibieron con un desayuno a estudiantes que son deportistas nacionales destacados/as y que participaron en las competencias de los Juegos Panamericanos 2023 y en el Mundial de Rugby.

En este desayuno los/as estudiantes conversaron con las autoridades de sus logros, aprendizaje y experiencias en estas importantes cumbres deportivas y junto con eso, explicaron las dificultades que tienen para compatibilizar sus estudios con el deporte de alto rendimiento, sin embargo, explicaron que gracias a la disciplina que tienen y a las facilidades que ahora se les otorga en la Política para Estudiantes Deportistas Seleccionados Nacionales, han podido lograrlo.

En esta instancia estuvieron presentes los/as deportistas Diego Escobar, Salvador Lues y Benjamín Videla que tuvieron una destacada participación como seleccionados nacionales en el Mundial de Rubgy. También estuvieron presentes quienes compitieron en los Juegos Panamericanos 2023: Constanza Aguilera en Softbol; Claudio Reginato en Waterpolo; Santiago Quezada y Bastián Ramírez en Taekwondo; Cristóbal Núñez en Atletismo y Kay Gesswein, quien además obtuvo el segundo lugar en Hockey Cesped, lo que lo hizo merecedor de una medalla de plata.

Al finalizar la reunión, Kay comentó que “fue una instancia súper gratificante para nosotros, los alumnos, porque se creó algo que antes no existía, en donde se pudo conversar de temas que nos involucra a ambas partes (alumnos y profesores), lo cual es un avance significativo para lo que es la vida del deportista en la Universidad”.

Así mismo, Kay se refirió al desayuno con las autoridades “valoro mucho que nos hayan invitado, que las autoridades se hayan dado el tiempo para compartir con nosotros y escuchar de nuestra experiencia para tomar nota y mejorar en todo lo que nos importa”.

En cuanto a su experiencia en los Panamericanos 2023, con orgullo comentó que “la experiencia panamericana para mí fue inolvidable, tuvimos un resultado histórico donde incluso podríamos haber obtenido la medalla de oro, ya que todo se definió en los últimos 15 minutos del partido y la verdad es que no tengo palabras suficientes para expresar la emoción que fue haber vivido los Juegos Panamericanos en casa y obtener este resultado junto a tu familia y al resto de los deportistas de Chile. Es un orgullo poder representar a nuestro país de esta manera y recibir todo el apoyo que nos ha dado toda la gente”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram