Charla de prevención contra el cáncer de mama

A fines de octubre, en el auditorio del edificio A, se realizó una charla de prevención del cáncer de mama, promoviendo la salud entre los y las estudiantes de la UAI.

Esta charla fue la culminación de una campaña de concientización al respecto, en donde se regalaron cintas rosadas como símbolo de la prevención de esta enfermedad, que, según datos entregados por la OMS, este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte más frecuente en mujeres.

Según comenta María Fernanda Aranguez, Directora de la DAE, menciona que “Este año nos sumamos como Universidad a la campaña contra el cáncer de mamas, en donde el propósito fue crear consciencia e informar acerca de lo importante que es realizarse los exámenes preventivos destinados a detectar este tipo de cáncer. Es por ello que este año, en la tradicional Corrida de la UAI realizada a principios de octubre, un número importante de estudiantes llevaron cintas rosadas de la campaña en sus poleras”

En esta oportunidad, la charla fue realizada por el médico de la Universidad de Chile, especialista en radiología de mama, Marcelo Poblete, quien dio a conocer a la audiencia las técnicas de prevención como la autoexploración y los exámenes radiológicos.

María Fernanda sobre la charla comenta que “Sin duda, mientras antes se genera la concientización de lo relevante que es tomar medidas preventivas estaremos incentivando que nuestros/as estudiantes las lleven a la práctica tanto en ellas/os como en su círculo más cercano, como sus madres, hermanas, tías, amigas, etc.”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram