Charla Teletón: Juan Roberto Aguiló: “Atrévete a ser diferente”

El jueves 2 de noviembre a las 11:30 horas en el Auditorio del edificio A, se realizó la charla denominada Juan Roberto Aguiló: “Atrévete a ser diferente”. Esto en el marco de la campaña de la Teletón 2023, con la que se busca promover valores de inclusión, respeto y una sana convivencia interpersonal.

La charla a cargo del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), trajo al destacado deportista, Juan Roberto Aguiló, quien introdujo a los/as presentes en una charla motivacional inspirada en su vida. El ex paciente de la teletón se define como “un apasionado por el deporte y amante de los grandes desafíos”.

Juan Roberto nació sin brazos, por lo que tuvo que desarrollar sus pies como herramienta de vida. Perdiendo el miedo a ser diferente, ha utilizado la creatividad para superar las barreras en su vida, manteniendo una actitud positiva y mentalidad de superación, lo que lo ha llevado a ser un ganador, pues logró ser campeón nacional a través de la práctica del fútbol freestyle.

Una de las asistentes a la charla fue Catalina Olave, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, quién comentó que se interesó por presenciar la charla, “ya que me motiva a ser voluntaria de la Teletón, es algo que siempre me ha emocionado, estar vinculada a la teletón es una iniciativa familiar y ahora me pude involucrar de manera más personal, de forma directa y proponer un cambio en lo que realmente se ve”.

Acerca de esta instancia en particular, señaló que “La charla me pareció espectacular, él es muy bueno, es entretenida, motivacional y lo más importante es que refleja cosas que puedes ver en ti mismo y te pueden ayudar a cambiar tu mentalidad y personalidad también”.