Charla: Finalizando el semestre, la importancia del autocuidado

6 noviembre, 2023 Actividades DAE Estudiantes

El miércoles 25 de octubre, a las 14:30 en el auditorio del edificio A, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizaron dentro de la campaña “Bienestar y Salud Mental” una charla de autocuidado: “Finalizando el semestre, la importancia del autocuidado”. Esta campaña busca ayudar y apoyar al estudiantado para enfrentar el fin de semestre. La charla fue realizada por el psicólogo, Rodrigo Gajardo Muñoz, con el fin de dar a conocer al estudiantado la importancia del autocuidado, dando diferentes tips para esto.

Por otro lado, en la charla se concientizó sobre cómo manejar las emociones y el estrés que se presenta ahora a fin de semestre. El psicólogo dio varias recomendaciones a los asistentes para que puedan enfrentar este último periodo de la mejor manera, así como también para cuidar su salud mental.

La impresión sobre el contenido de la charla entre los y las estudiantes fue positivo. Así lo manifestó el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Ricardo Riquelme, quien expresó que: “me parece útil que la Universidad haga este tipo de charlas, porque concientiza. Por ejemplo, habló de qué se trataba del estrés y cómo manejarlo mejor, siento que puede ayudar a muchos para saber cómo tratarlo.”

Por otro lado, Matilde García, estudiante de periodismo, comentó que: “me pareció muy informativa la charla, brindó buena información y ayuda sobre cómo lidiar con los problemas, sobre todo ahora que empiezan los exámenes, se juntan los trabajos, es bueno que alguien te dé estos consejos para poder sobrellevar la ansiedad y el estrés.

Del mismo modo, Gabriel Figueroa, también estudiante de periodismo, mencionó que: “la charla me pareció súper buena y útil porque me ayudó a comprender cosas que pasan con la mente de uno. Encuentro bueno que la Universidad también nos enseñe las herramientas que tenemos acá.”