CAAENS y CEEFIC se unieron para celebrar El Día del y la auxiliar

El día martes 10 de octubre, estudiantes de los Centros de Alumnos/as de Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial, interrumpieron su semana de pausa para celebrar el Día del/a Auxiliar, en donde invitaron a un desayuno en los casinos de los edificios A y E, a auxiliares de operaciones, de mantención y de aseo y ornato.

Este desayuno comenzó a eso de las 9:00 AM, en donde a medida que iban llegando, los/as estudiantes los recibían con un regalito y los/as atendieron con un desayuno. En esta instancia, pudieron compartir, y principalmente agradecer la labor que realizan durante todo el año para que todos/as tengan una mejor experiencia dentro y fuera del aula.

En cada edificio, había una pizarra montada llena de papelitos pegados en donde los/as estudiantes de diversas carreras les escribieron mensajes de agradecimiento, situación que hizo emocionar a los y las auxiliares que se acercaron a leerlos.

Matías Urzúa, del CAAENS, comentó que “Esta actividad significa una manifestación de gratitud, respeto y reconocimiento hacia la labor que ejercen los auxiliares día a día. Aquello va en pos de nuestro compromiso con el bienestar e integridad de la comunidad y su entorno, cosa que buscamos y valoramos como centro de estudiantes”.

Matías agrega: “Son una parte esencial de la comunidad universitaria, sus esfuerzos son vistos y valorados, por lo que la contribución que hacen a diario merece ser celebrada y reconocida como corresponde”.

Por otra parte, Antonia Acuña, representante de CEEFIC, concuerda con Matías, “Para nosotros significó poder darle las gracias a los auxiliares por todo el trabajo que hacen, porque es un trabajo esencial que hacen en la U. Esto lo organizamos pensando en sacarlos un poco de su rutina de trabajo”. Antonia agrega un mensaje especial para los/as auxiliares: “Muchas gracias, realmente el trabajo que hacen por nosotros nos permite tener espacios limpios y sentirnos cómodos en nuestra universidad. Gracias por siempre saludarnos, por la disposición y el esfuerzo que diariamente hacen”.

Entre los agasajados se encuentra Claudio Panes, jefe de auxiliares del edificio A, el cual expresó sentirse muy contento, “fuimos muy bien atendidos, había lindas notas de agradecimiento de los estudiantes y nos alegra que nos consideren”.

Por otro lado, Danilo Ortiz, auxiliar del edificio B, manifestó que “esta es una muy buena idea para demostrar su agradecimiento por nuestra labor, además en un grato ambiente…se notó el esfuerzo para que todo saliera bien”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram