Celebración del Día de la UAI 2023 y la Corrida N°15

El miércoles 4 de octubre, en el campus Peñalolén, se celebró la tradicional corrida número 15°, para celebrar el “Día de la UAI 2023”, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Departamento de Deportes y la Dirección de Pregrado, que contó con diferentes actividades y sorpresas durante el día para la comunidad Adolfina.

Desde las 8:30 horas comenzó la entrega de las poleras para la corrida y las pulseras para los snacks, mientras que un poco antes del mediodía, el rector de la Universidad, Harald Beyer, comenzó con la Cuenta Anual, en la que se reconoció a los académicos y académicas más destacados/as en el ámbito de docencia e investigación de su facultad, y también se reconoció a los colaboradores por su trayectoria en la Universidad y a aquellos/as que fueron reconocidos por sus propios compañeros de trabajo.

Una de las asistentes a la Cuenta Anual fue la presidenta de la FEUAI, Katerina Radovic, quien comentó que “estoy muy orgullosa, porque ahora en la Cuenta Anual por primera vez añadieron el reporte de sostenibilidad del 2023, que es algo impresionante y es algo que como federación estamos muy contentos porque al final somos una federación sustentable.”

En el patio del edificio A, se encontraba el Mercado UAI, que contaba con FoodTrucks de comida, bebidas y helados. De igual manera, contó con animación, música y la participación del grupo UAI Freshh, que deslumbró con su coreografía.

Alrededor de las 13:20 horas se dio inicio al precalentamiento para la corrida, que fue realizada por el profesor de deportes, Guillermo Chamorro, junto a tres estudiantes, quienes hicieron una rutina de baile entretenido. Para quienes no participaron de la corrida, había distintas actividades y concursos mientras se esperaba la llegada de los corredores.

El primero en llegar a la meta fue el estudiante, Clemente Court, quien expresa que: “me parece súper entretenido, estoy en cuarto año de civil industrial y primera vez que la corro, disfruté mucho. Bacán competir y motivar a todos a hacer deporte acá en la Universidad”.

Por otro lado, Natasha Chaparro, primer lugar en mujeres, comenta que: “me gustó mucho. Me encanta correr entonces cuando veo una instancia como esta no me la puedo perder”.

Los/as colaboradores y académicos también tuvieron la oportunidad de participar de esta corrida, uno de ellos fue Francisco Ferrer, coordinador de Intercambios en el departamento de Relaciones Internacionales, quien obtuvo el segundo lugar. Al respecto señala que “Siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de participar en la vida universitaria, uno que trabaja acá, tiene que participar y llegar segundo en la carrera a mi edad es todavía más meritorio porque corrí harto, me gustó mucho el circuito y me demoré 9 minutos”.

Finalizada la corrida se presentó el Grupo musical UAI, que interpretó distintas canciones de diversos géneros musicales, al respecto, Daniel Abrego, integrante de esta agrupación, afirma que: “me parece una instancia excelente, encuentro que es bueno que se fomente el arte y la cultura en la Universidad. También es bueno que se nos briende espacio a nosotros, los alumnos, para poder presentarnos y que haya variedad. Creo que es una buena instancia donde la gente puede compartir y divertirse”.

Por otra parte, Isabella Araneda, quien se encontraba entre el público, asegura que: “me encanta que se den estos espacios donde podemos compartir entre todos, escuchar música, estar al aire libre, poder conversar con los profesores y escuchar a nuestros compañeros”.

Finalizada la presentación del Grupo Musical UAI, la comunidad Adolfina recibió entre aplausos y risas al comediante Luis Slimming, más conocido como Don Comedia, que con su rutina saco carcajadas al público. El comediante al bajarse del escenario comentó: “Lo pasé increíble, generalmente con los públicos más chicos no me va tan bien porque hay una diferencia de edad considerable, yo me veo joven pero no lo soy (dice entre risas), pero acá la recepción fue muy buena, lo pasé muy bien, escuché risas constantes, los vi a todos interesados así que me voy con el corazón llenito”.

Los encargados de dar el cierre a esta celebración fue la banda de cumbia “La Combo Tortuga”, quienes con su energía y música hicieron bailar a toda la comunidad al ritmo de sus conocidas canciones, tales como: “La Tortuga Vacilona”, “Soy feo pero rico”, “Jefe” y mucho más. Tanto los/as estudiantes como colaboradores/as pudieron disfrutar de este momento. Las impresiones tras la presentación de la banda, las comenta Manuel “Dunga” Caro, cantante y fundador de La Combo Tortuga, quien señaló que: “estamos felices, vinimos con expectativas tranquilas, porque claro, había una corrida, es un día de semana, son las dos de la tarde, pero esas expectativas bajas las superamos con creces, los chiquillos estaban con mucha energía, lo pasamos súper bien, quedamos muy felices, de hecho alargamos el show, así que nada, hicimos el show que hacemos en todo Chile y lo recibieron súper bien, así que agradecido de esta experiencia, por la invitación y por los chiquillos que hoy nos acompañaron y que vibraron junto a nosotros”.

El resultado final de la carrera N°15 año 2023, fue el siguiente:

Colaboradores/as:

Mujeres:

  • Patricia Acevedo: Docente de la Escuela de Diseño.
  • Marcela Moreno: Administrativa de Programa de Pregrado, vicerrectoría académica.
  • Paula Canon: vicerrectoría académica.

Hombres:

  • Juan Pablo Pavissich Bartolozzi: Docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
  • Francisco Ferrer: Coordinador de Intercambio del departamento de Relaciones Internacionales, vicerrectoría académica.
  • Pablo Javier Gonzalez López: Docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Estudiantes.

Mujeres:

  • Natasha Nazareth Chaparro Cornejo, de Ingeniería Comercial.
  • María Fernanda Araya Palma, de Ingeniería Comercial.
  • Fernanda Espinoza Coria, de Ingeniería Civil en Bioingeniería.

Hombres:

  • Clemente José Court Alicera, de Ingeniería Civil Industrial.
  • Max Pooley Barros, de Ingeniería en Diseño.
  • Juan Carlos Vergara Cabello, Magíster en Innovación y Diseño.
Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram