Ferias de Vida Universitaria segundo semestre 2023

El miércoles 9 de agosto, de manera simultánea, se llevó a cabo la Feria de Vida Universitaria del segundo semestre 2023, en los patios de los edificios A y E.

En esta Feria de Vida Universitaria participaron más de 30 stands compuestos por departamentos de la UAI, como Secretaría General; Secretaría Académica, Deportes, Relaciones Internacionales, Biblioteca, Apoyo Académico, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Además, muchas organizaciones estudiantiles y talleres extraprogramáticos.

La jornada estuvo marcada por la emotiva despedida del perrito insigne del Campus Peñalolén, Igor, quien fue adoptado por una familia quien acudió a recibirlo. Mientras Igor avanzaba hacia su nuevo dueño, fue aplaudido por las personas que estaban presenciando esta despedida organizada por Animalia.

La parte más lúdica estuvo a cargo del profesor del taller de Magia, Ignacio De Jourdan, quien entretuvo a los/as estudiantes con su show de ilusionismo, logrando impactar a la audiencia.

Por otro lado, también se presentó el Coro UAI entonando tres canciones. Posteriormente hicieron el llamado a participar de las audiciones e invitaron a la comunidad a hacerse parte de este proyecto coral.

Según la coordinadora de Difusión y Eventos de la DAE, Catalina Riveros Pesce, “estas ferias tienen como finalidad dar a conocer a la comunidad universitaria todo lo que la UAI les ofrece en su permanencia en la Universidad, ya sean las unidades de apoyo al estudiante, saber dónde y con quién consultar, además de conocer y vincularse con las diversas organizaciones estudiantiles que existen, participar de los talleres extraprogramáticos y también regalarles a los y las estudiantes una jornada de relajo al inicio del semestre, donde lo puedan pasar bien y hacer vida universitaria efectiva”.

Este objetivo revelado por la coordinadora de la DAE, se cumple a cabalidad según los dichos del estudiante de Ingeniería Civil, Pedro Hodar, quien comentó que “encuentro que esta feria es muy buena, en donde efectivamente se está haciendo universidad, porque considero que este es un momento donde eres más libre, puedes hacer lo que te gusta y conocer un poco de todas las actividades que hay”.

Similar impresión manifestó Catalina Valenzuela, estudiante de Ingeniería Comercial “me gustó mucho la feria de hoy día porque es una forma de conocer todas las actividades, que son muy interesantes. He podido pasar por todos los stands, lo que fue muy bueno”.

Por otra parte, los/as invitados de las Unidades de la UAI que estaban en los stands entregando información, también se mostraron conformes con la instancia y manifestaron la importancia que esta participación tiene para los y las estudiantes. Así lo señaló Francisca Molina, abogada de Secretaría General de Dirección de Normativas “me parece muy importante porque la verdad es relevante que los alumnos nos conozcan y sepan lo que hacemos para que los podamos ayudar, esa es nuestra gran labor, ayudarlos a ellos y al resto de la comunidad, así que estoy muy agradecida por esta invitación”.

Otra área invitada fue la unidad de Apoyo Académico, cuyo representante en el stand fue Francisco Díaz, coordinador de Apoyo Académico Estudiantil, quien señaló: “creo que son instancias súper productivas para que los estudiantes puedan acercarse a las distintas unidades y servicios estudiantiles, es un medio de vinculación bastante efectivo, sobre todo entendiéndolo del ámbito de apoyo académico en que los estudiantes muchas veces requieren apoyo y no tienen donde pedirlo, entonces bajo esta lógica nos permite acercarnos y conectarnos más con los estudiantes”.