Conversación con autoridades: Primera instancia de diálogo abierta del 2021

En la primera instancia de Conversación con Autoridades del año, los y las estudiantes tuvieron un espacio para hablar con el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, sobre los desafíos a los que se enfrentan este semestre y resolver dudas y problemas que se habían presentado.

Este jueves 25 de marzo se realizó la primera instancia de Conversación con Autoridades del año, una instancia de diálogo mensual en la que los y las estudiantes pueden acercarse a preguntar, conversar sobre sus inquietudes y generar ideas nuevas con las autoridades de la universidad. En esta oportunidad, asistieron alrededor de 10 participantes y se contó con la presencia de Ignacio Contreras, Director de Pregrado, y con Loreto Campos y Nicole Gasca en representación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Durante el evento, los y las estudiantes abordaron temáticas que les han estado preocupando en este inicio del semestre tales como el ambiente universitario en el campus y en el formato online, las clases híbridas ahora que vuelve la cuarentena en toda la Región Metropolitana, las clases de deportes y los nuevos desafíos que estas presentan, además de conversar sobre el protocolo COVID de la universidad. Se manifestaron preguntas sobre casos recientes, como la investigación sobre una intoxicación que sufrió una pequeña parte de la comunidad por los alimentos de una cafetería de la universidad y el estigma que existe alrededor de las personas que se han contagiado de COVID. Ante todo, hubo un ambiente de respeto, en el que se plantearon críticas constructivas y se pensaron soluciones nuevas para este período en el que todos y todas deben aprender a adaptarse a las circunstancias que están en constante cambio.

Valentina Hernández, estudiante de derecho de cuarto año, comenta al respecto: “Me sentí escuchada. En mi generación llevábamos arrastrando este problema por varios semestres y nadie nos daba una solución. Me gustó venir porque también se pueden escuchar distintos puntos de vista y se puede llegar a soluciones concretas en conjunto”. Este espacio de conversación con autoridades se abre todos los meses y es una instancia muy positiva en la que, con su participación, los y las estudiantes pueden contribuir al mejoramiento de la universidad.

Si quieres enterarte de cuándo será la próxima Conversación con autoridades, revisa constantemente nuestro Instagram @DAEUAISantiago y nuestro webcurso DAE Santiago en su sección Eventos.